Coca-Cola tiene nuevo gerente general para la Argentina
Leonardo García fue elegido para liderar los mercados de la Argentina y Uruguay; reemplazó José Morales, quien se trasladó a Perú
2 minutos de lectura'

Coca-Cola tiene nuevo gerente general para la Argentina y Uruguay. Se trata de Leonardo García, quien fue elegido para llevar el escritorio principal de la compañía en ambos países y fortalecer su posicionamiento en la región, alineado con su misión global: “Refrescar al mundo y marcar la diferencia”.
García llegó al mercado local luego de una década de funciones en Oriente. Durante los últimos cuatro años, se había desempeñado como country head para Vietnam y Camboya, con base en la ciudad de Ho Chi Minh; y previamente, durante tres, como country manager para Taiwán, con base en Taipéi. Antes, además, había llevado diferentes cargos directivos en el mercado chino.
Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Brasilia, con un MBA en Marketing por la Fundação Getúlio Vargas, García inició su carrera en Brasil. Ingresó a la corporación en 2002 y allí tomó diferentes funciones en la compañía, enfocadas en el diseño de estrategias de mercado.
“Asumir el liderazgo de mercados como la Argentina y Uruguay representa una oportunidad única para aportar la experiencia y la perspectiva global que he adquirido en mercados desafiantes a lo largo de mi carrera. Me entusiasma contribuir al crecimiento sostenible en países tan dinámicos y estratégicos para nuestra compañía”, señaló el ejecutivo.

A poco de aterrizar en la Argentina y asumir su nuevo rol, García protagonizó una de las principales novedades para el negocio de Coca-Cola en el país. En noviembre del año pasado, participó de la reactivación de una planta embotelladora ubicada en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza. A cargo de Coca-Cola Andina, firma de capitales chilenos y socia de la multinacional, demandó una inversión de US$40 millones.
García fue nombrado gerente general en noviembre del año pasado, a fin de reemplazar a Abelardo Gudino Morales. Se trata de un ejecutivo con casi tres décadas en la corporación y amplia experiencia en el mercado mexicano. En enero de 2021, Morales llegó a la Argentina para liderar el mercado y ahora, después de cuatro años, se instaló en Perú para llevar el rol de vicepresidente y country manager.
Presente en el país desde hace 82 años, Coca-Cola presentó ayer su balance financiero de 2024. Según el reporte, durante el año la compañía exhibió ingresos netos globales por US$47.100 millones, lo que representó una suba interanual de 3%.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Servicios legales: el estudio que armó el innovador fideicomiso de River
- 2
Vieja escuela: Barnes & Noble vuelve a apostar al negocio de vender libros
- 3
Alejando Ledesma dejó su posición como gerente general del banco ICBC
- 4
ADN emprendedor: el exfutbolista que quiere cambiar las reglas del negocio de la carne
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite