

La zona de 421 y 15, en Villa Elisa. En el barrio, el violento atraco dejó muy preocupados a los vecinos / Web
Rafael Felipe Oteriño: la poesía, el derecho y La Plata al frente de la Academia Argentina de Letras
Se abre otra negociación para discutir los plazos electorales
La trama de otro robo en Tolosa y el hallazgo de una jubilada muerta
Advierten a jubilados por estafas con descuentos en la factura del agua
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
En la mira: investigan a Pettovello por una compra millonaria
La titular del Fondo dio marcha atrás con sus dichos “electorales”
Los alimentos subieron 3,4 por ciento en el mes por la carne y los lácteos
Avanzan con el estacionamiento exclusivo para motos en el Centro
Alerta por un enorme “pozo traga autos” en el Bosque, frente a la Anexa
“Soy de Edelap, ¿la ayudo?”: falso operario huyó con dólares y joyas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en una casaquinta ubicada en la calle 421 entre 15 y 16, donde una mujer de 68 años, que llegó desde Bariloche, visitaba a un matrimonio amigo. Les pegaron y les sacaron 1.800 dólares y 150 mil pesos
La zona de 421 y 15, en Villa Elisa. En el barrio, el violento atraco dejó muy preocupados a los vecinos / Web
El delito arruina todo. Y no es la mejor propaganda para la Ciudad. Mucho más cuando una turista ya no podrá hablar solamente de la Catedral, del Paseo del Bosque, del Parque Ecológico, de las plazas, de la arquitectura, del diseño urbano o las diagonales. También contará el infierno de la inseguridad, que la sorprendió cuando visitaba a un matrimonio amigo en una casaquinta de Villa Elisa.
Este nuevo capítulo de un flagelo que no tiene fin, transcurrió en 421 entre 15 y 16, donde promediando la madrugada de ayer un grupo de ladrones irrumpió mientras los dueños (un hombre de 78 años y la esposa, de 76) dormían, al igual que lo hacía su huésped, de 68, que llegó desde San Carlos de Bariloche.
Según lo relatado a este diario por la mujer de 76 años, que evitó ser identificada, el atraco “se inició entre las 3.30 y las 4 de la mañana”.
“Mi esposo aún estaba leyendo en el comedor y no escuchó que los delincuentes estaban levantando la persiana de una ventana que da al fondo de la casa”, reveló.
En cambio, indicó, “en mi caso me desperté por los ruidos, por lo que me levanté de la cama y cuando fui al pasillo que conduce hacia el comedor, se me vinieron encima tres asaltantes”.
Recordó que “estaban con pasamontañas, barbijos y guantes en las manos. Y afuera los esperaba un cómplice en un auto gris, según algunos testigos”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Fuego, máxima tensión y más de 100 evacuados en Puerto Madero
LE PUEDE INTERESAR
Un misterioso asesinato conmueve a San Pedro
También citó que “uno de los ladrones, cuando me vieron, me pegó un rodillazo o una patada en el pecho, que todavía me provoca bastante dolor”. También su marido fue agredido físicamente: “A él le dieron algunos cachetazos”, consignó.
Consultada sobre las exigencias de la banda, dio a conocer que “lo que más les importaba eran `los verdes`, como dijeron, por lo que mi esposo les entregó 1.200 dólares y mi amiga otros 600. También sacaron mi auto a la vereda, pero lo dejaron en marcha y escaparon en el coche de ellos”.
Paralelamente, reveló que “además entre mi amiga y yo tuvimos que darles unos 150.000 pesos”. La mujer señaló que los delincuentes “nos ataron las manos con precintos a los tres”.
Y admitió que “estos muchachos demostraron saber mucho de tecnología, al punto que ni bien entraron, desactivaron los sensores de la casa que diseminamos por diversos sectores. Y hasta me desbloquearon mi iPhone, que me lo dejaron en el baño, al de mi amiga en mi biblioteca y al de mi esposo en otro sector de la casa”.
Hizo saber después que los asaltantes “estuvieron tres horas en casa, que fueron interminables. Revolvieron todo en la planta alta y abajo, sacaron cajones y tiraron las cosas en la cama y en el piso. Inclusive, desarmaron la estufa a leña”.
La vecina contó también que “nos pedían la caja fuerte, pero les explicamos que no tenemos ninguna. Y ahí advirtieron que si la encontraban, nos cortaban los dedos”.
Por dichos de la víctima, uno de los intrusos les contó que eran de San Martín y que la alarma que los complica es la que tira humo. “Fue horrible. El año pasado también nos asaltaron, vestidos de negro como ahora”, recordó apenada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí