Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una familia porteña necesitó más de un millón de pesos en enero para no ser pobre

Según datos del Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad, el costo de la Canasta Básica aumentó un 1,6% respecto a diciembre. El ingreso requerido para pertenecer a la clase media superó los 1,6 millones de pesos.

Una familia porteña necesitó más de un millón de pesos en enero para no ser pobre

El Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (IDECBA) informó que en enero de 2025 una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos por $1.064.819 para no ser considerada pobre. Este monto representa un aumento del 1,6% en comparación con diciembre de 2024.

En cuanto a la Canasta Alimentaria, el organismo detalló que el mismo grupo familiar requirió $620.927 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Para pertenecer a la clase media, los ingresos mínimos se ubicaron en $1.673.158, mientras que la línea de indigencia quedó establecida en $564.757.

Según los datos oficiales, en enero la línea de indigencia aumentó un 1,4%, la de pobreza un 1,6% y el umbral para ser considerado de clase media un 1,7%. En la comparación interanual, la línea de indigencia registró un incremento del 61%, mientras que la de pobreza subió un 80,4%.

El IDECBA recordó que el Sistema de Canastas de Consumo de la Ciudad fue diseñado en 2008 y permite medir la capacidad de los hogares porteños para acceder a bienes y servicios esenciales de acuerdo con los estándares de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

    Ultimas Noticias