Un edificio de 30 pisos en el barrio porteño de Puerto Madero se vio afectado este martes por un feroz incendio por el que 100 personas tuvieron que ser evacuadas. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron durante varias horas hasta que lograron controlar el fuego esta tarde, y luego comenzaron las tareas de inspección y control. 

El fuego se originó en el piso 11 de la Torre Renoir II, ubicada en Marta Lynch 551, y llegó hasta el 19. Personal del Same le realizó controles a 50 personas, de las cuales 32 tuvieron que ser asistidas con oxígeno por inhalación de humo.

En tanto, tres personas que presentaban cuadros más complejos tuvieron que ser trasladadas al Hospital Argerich. Para el operativo acudieron al lugar 41 ambulancias y motos médicas, junto con personal de la Policía de la Ciudad y Defensa Civil.

Además, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito se encargaron de la evacuación de las 100 personas que se encontraban en el edificio, entre ellas al menos cinco menores. El personal a cargo del operativo destacó que fue exitoso y que no quedaron personas atrapadas en la torre.

El jefe de Bomberos, Diego Coria, indicó en declaraciones a la prensa que el fuego se originó por una falla técnica en un equipo de aire acondicionado situado en un espacio de pocos metros cuadrados en los que también se encontraban equipos de otras dos unidades. "El incendio empezó en una unidad donde se alojan los aires acondicionados de los tres departamentos del piso. La particularidad de este recinto es que tiene rejillas en el techo y el fuego se propagó por los conductos de ventilación", precisó.