La investigación de la explosión fatal de fines del mes pasado en Villa María, Córdoba, avanzó sobre distintos profesionales y responsables de la empresa constructora cuyos trabajos derivaron en el daño de un gasoducto que provocó un estallido seguido de incendio, con el saldo de dos muertos y varios heridos.
La Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo René Bosio, decidió ampliar la imputaciones luego de acusar al operario que conducía la máquina retroexcavadora con la que se originó el problema con desenlace fatal, el 29 de enero último.
La novedad es que también fueron imputados como responsables el jefe de obra, personal técnico y al capataz, de modo que la causa suma cuatro imputados más por el delito de estrago culposo agravado, informa el diario cordobés La Voz.

Detalla que Bosio imputó al ingeniero Vicente Cocciolo, jefe de obra de la circunvalación de Villa María, los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva, a cargo ambos de la Oficina Técnica de la Obra, y al capataz general Miguel Toniato, todos como coautores, manteniendo la libertad.
Recientes allanamientos a distintas dependencias de la empresa en Villa María y ciudad de Córdoba permitió el secuestro de documentación, equipos móviles y computadoras, y recepción de diversos testimonios como caudal probatorio para atribuirle dicha conducta a todas estas personas.
En tanto, desde el Hospital Pasteur de Villa María se informó que, tras dos semanas de internación, dos de los heridos continúan en esa condición: una chica de 15 años y un niño de 11 años que se encuentran en sala común, ambos con evolución favorable.