Tres sujetos fueron condenados con prisión efectiva por ser reincidentes en el delito. Si bien ocurrieron en diferentes lugares, les cayó una sentencia que deberán cumplir tras las rejas por delinquir en más de una oportunidad.

Robo en Chimbas

Matías Ariel Silva fue condenado mediante juicio abreviado a la pena de 7 meses de prisión efectiva por el delito de Hurto simple. El hombre fue encontrado caminando por las inmediaciones de calle Tucumán y Río Negro, en Chimbas, con una bolsa negra debajo del brazo.

Lo sorprendieron con un televisor y al no responder de su procedencia, los policías investigaron. Mediante CISEM se notificaron que era robado. Su dueña había llamado al 911 para indicar que había sido sufrido un robo en su vivienda.

Se llevó materiales de construcción de un local de Pocito

Alexander Morales recibió la pena de 3 meses de prisión efectiva por reincidente al haber sido autor de un robo en un local comercial que está en construcción.

El hecho ocurrió el lunes 1o, en calle Lemos y Picasso, en Pocito. El muchacho escaló un cierre perimetral y sacando tres barrotes de hierro, ingresó al local comercial, de donde sacó una escalera, tres alargues, una moladora, un disco, una cinta métrica, una tenaza, pegamento, una estaca, un bale de pintura y una tijera.

Un vecino lo descubrió, le gritó y el delincuente comenzó a correr. Los policías lograron la aprehensión de manera inmediata.

Sustrajo una gorra de un patio en Rawson

Nestor David Castillo deberá pasar 1 año y medio en el Penal tras haber sido condenado a 6 meses de prisión efectiva por robar en una vivienda de Rawson pero por contar con una pena anterior, se unificó el tiempo.

Según las fuentes, el hombre se escondió en un contenedor de basura luego de haber robado una gorra y una remera que estaban tendidas en la soga del jardín de una casa. Una vecina vio cómo el hombre corrió el portón, ingresó al domicilio y se llevó las pertenencias ajenas. El hecho ocurrió en calle Santa Rosa.