
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió una nueva advertencia al movimiento palestino Hamas este martes: si no libera a los rehenes antes del sábado 15 de febrero, las Fuerzas de Defensa (FDI) reanudarán las operaciones militares en la Franja de Gaza.
Esta amenaza surgió como respuesta al comunicado realizado ayer por Abu Obeida, en el que establecía la suspensión del intercambio de prisioneros y detenidos palestinos por rehenes israelíes, previsto para este sábado.
“A la luz del anuncio de Hamas de su decisión de violar el acuerdo y no liberar a nuestros rehenes, anoche ordené que las Fuerzas Armadas se reunieran dentro y alrededor de la Franja de Gaza. Esta operación se está llevando a cabo en este momento y se completará próximamente” explicó Netanyahu en un vídeo publicado en Instagram.
"La decisión que aprobé por unanimidad en el gabinete (de seguridad) es ésta: Si Hamás no devuelve a nuestros rehenes antes del sábado al mediodía, el alto el fuego terminará y el ejército volverá a combatir intensamente hasta que Hamás sea finalmente derrotado", continuó.
La postura de Israel fue respaldada por el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump quien amenazó con “desatar el infierno” si los prisioneros no eran liberados en los tiempos establecidos en el acuerdo. “Hamas averiguará lo que quiero decir”, determinó a los periodistas que se encontraban en el Despacho Oval.