Belgrano venció este martes 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025.
El partido con los marplatenses fue arbitrado por Luis Lobo Medina en el Gigante de Alberdi.
Ya a los cuatro minutos arrancó ganando el Celeste, con un tanto de Nicolás “Uvita” Fernández.
En el complemento, a los 10 minutos, el zaguero Mariano Troilo marcó el 2-0 de cabeza, tras un centro y una falla defensiva.
Fue el primer partido del Celeste luego de la salida del DT Walter Erviti. Estuvo el “Beto” Fernández como DT interino y Ricardo Zielinski, el nuevo entrenador, observa el encuentro desde los palcos.
Por el lado de Aldosivi hay que remarcar que todavía no sumó puntos desde su regreso a Primera. Está último en la Zona A con cinco derrotas y es el equipo más goleado de todo el torneo.
Belgrano logró su primer triunfo del campeonato, donde acumulaba dos empates y dos derrotas.
Por la fecha 6 del campeonato el Pirata visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el sábado 15 a las 19.15, en lo que será el debut del “Ruso” Zielinski.
El partido entre Belgrano y Aldosivi
Un Belgrano que se reconoció en crisis futbolística salió a jugar ese partido con Aldosivi con extrema concentración. A luchar. A meter. Nada de lirismo. Con un 4-4-2 flexible. Como para no dejar huecos a un Aldosivi que llegó peor: cuatro derrotas en fila y un sólo gol a favor (anotado por Franco Rami, jugador de Belgrano a préstamo en el club marplatense).
Y así el Belgrano del interino Norberto Fernández fue haciendo pie. Ganando metros y confianza. Y más aún con el gol de Uvita Fernández a los 5 minutos.
Un remate de Franco Jara provocó un rebote de Jorge Carranza que cobró Fernández. A todo lo vio Ricardo Zielinski desde el palco, junto al presidente Luis Fabián Artime. En la previa, el clima había cambiado. La salida de Walter Erviti y el anuncio de la contratación del Ruso calmó las aguas. Y esa tranquilidad se trasladó al campo de juego.
En ese Belgrano combativo, se lucieron Cravero y Ulises Sánchez. Cravero limpiando pelotas y Sánchez haciendo progresar al equipo. Arriba, siempre Jara provocando.
El 9 que no usa la 9 generó un remate que pasó cerca. El otro fue de Uvita, que contuvo Carranza.
Esa jugada tuvo el mejor momento de Reyna, que jugó recostado por la izquierda, de volante. A Aldosivi le quedó lejísimo el arco.
En el inicio del ST, Aldosivi tuvo su primera llegada: un cabezazo de Rami que pasó cerca del poste derecho de Espínola.
Con el transcurrir del segundo tiempo, la gente empezó a valorar cada corte del equipo. Eso de meter. Eso de la actitud. Y eso terminó en fiesta. Llegó el 2-0 de Mariano Troilo, a los 5.
El interino Beto Fernández le puso piernas frescas a ese Belgrano que no cedía espacios: entró González Metilli por Reyna, que se fue aplaudido por su sacrificio. También entraron Lucas Passerini y Jeremías Lucco por Sánchez y Uvita Fernández. Más tarde se lesionó Hernándes y entró Quignon. Variantes al margen, lo que no cambió fue el esquema 4-4-2.
Y entre esa marea de aplausos por jugadas defendidas quedó una atajada premium de Juan Espínola. La gente deliró con esa tapada.
Belgrano se mostró en control de la ventaja ante un Aldosivi limitadísimo. Belgrano no volvió a llegar y extrañó a Ulises. Pero no era un parrido en el que la gente esperara un Belgrano lírico. Y no fue. Fue un Belgrano solidario, intenso, que sacó adelante un partido que había que resolver.
Ganó Belgrano. Hubo alegría en Alberdi. Y hoy comienza la segunda etapa de Zielinski. Volvió la ilusión.
Formaciones de Belgrano y Aldosivi:
Belgrano: Espínola; Compagnucci, Dattola, Troilo y Ostchega; Cravero, Hernández, Sánchez y Reyna; Jara y Fernández.
Aldosivi: Carranza; Laquidain, Breitenbruch, Cabral y Guerrico; R. González, Leiva, Bochi y Cerato; Preciado y Rami.