La policía de San Juan, a través del programa provincial de búsqueda de personas extraviadas dio un alerta por la desaparición de Sergio Dionisio Mansilla, a quien vieron por última vez el viernes 7 de febrero.
Tiene alzheimer y su familia empezó este martes una búsqueda en paralelo, recorriendo los alrededores del predio ferial de Chimbas.
“Queremos que corten el agua del canal por que nosotros tememos que el se haya caído al canal Benavidez que es cerca de su casa, nadie lo vio nadie sabe nada de mi papá y queremos que el operativo sea sin agua queremos que nos den alguna respuesta, no nos dicen nada, solo que esperemos en nuestras casas alguna noticia. Lo pido como hija y madre desesperada por mi padre, abuelo de mis hijos” aseguró a este diario su hija Olivia.

Mansilla tiene 63 años, de contextura física mediana, 1.63 mts. altura. De tez blanca, cabello corto color negro, ojos marrones.
Vestía zapatos mocasines de color marron, pantalón corto de jean azul, remera color bordó con detalles en azul.

Cuando desapareció tenía la misma ropa que la foto que publicó la policía porque horas antes de desaparecer había ido hasta un puesto de policía que hay a cuatro cuadras de su casa, porque Mansilla es policia jubilado y a raíz de su enfermedad “aún piensa que está en servicio”, contó su hija. El policía con el que se encontró en ese puesto en Chimbas no lo conocía y le tomó una foto porque lo vio desorientado, otro oficial lo reconoció y avisó a la esposa.

Luego de ese encuentro volvió a casa, pero en la siesta salió después de despedirse de su esposa. “Quería que mi mamá lo acompañara, fue hasta la esquina tres veces, la última vez le dio un beso a mi mamá y le dijo “Te quiero mucho”, como despidiéndose y salió de nuevo. El fue deportista, así que caminaba mucho sin cansarse” dijo Olivia en su relato. “Ahora parece que se lo tragó la tierra”, expresó con desesperación.