La comunidad de Villa Carlos Paz se encuentra consternada por la repentina muerte de Gonzalo Torres Ragot, un empresario muy reconocido, que residía en Miami, Estados Unidos, donde alcanzó el éxito con diversos emprendimientos. Según informó el medio Carlos Paz Vivo Torres Ragot, de tan sólo 43 años, falleció este fin de semana en un trágico siniestro vial mientras circulaba en su moto por las calles de la ciudad estadounidense, al ser atropellado por un vehículo.
Aunque no nació en Villa Carlos Paz, Torres Ragot logró forjar una fuerte conexión con la ciudad, convirtiéndose en un “vecino querido por muchos”, que este lunes lamentan su partida. Durante varios años, se dedicó al turismo estudiantil en la ciudad, antes de mudarse a Estados Unidos en 2020 junto con su esposa Guadalupe y sus tres hijas. A pesar de su radicación en el extranjero, su vínculo con Villa Carlos Paz nunca se cortó, y siempre fue recordado con afecto por los amigos y conocidos que dejó atrás.
En su nueva vida en Miami, Gonzalo Torres Ragot demostró ser un empresario innovador. Junto a su familia, comenzó su carrera en Estados Unidos con un negocio de estética y spa, pero la pandemia obligó a reestructurar sus planes. No fue mucho después cuando decidió incursionar en el mercado de alquiler de autos, fundando la empresa Victory Rent a Car. En poco tiempo, la firma experimentó un notable crecimiento, lo que les permitió expandir sus horizontes y diversificar su oferta.
El éxito continuó con la creación de Double G, una compañía dedicada al alquiler de vehículos, apartamentos y yates para turistas, además de brindar asesoramiento en inversiones. Este nuevo emprendimiento, en el que también se incluyó el negocio de autos de lujo, alcanzó una facturación mensual de 150 mil dólares y contó con una selecta cartera de clientes, que incluía a personalidades de la talla de Susana Giménez y Marley.
Además de su actividad empresarial, Gonzalo Torres Ragot formaba parte activa de la Cámara de Comercio Argentina Americana de Florida (AACC), donde se desempeñaba como coordinador del Comité de Turismo, y se destacó por su compromiso con la comunidad empresarial latina en Estados Unidos.
Desde la AACC, sus colegas lo despidieron con un sentido homenaje en las redes sociales: “Gonzalo nos deja un legado de compromiso, profesionalismo y calidez humana, que han sido clave para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra institución. Elevamos una oración en su memoria y acompañamos con sincero afecto a su esposa Guadalupe, hijas y seres queridos en este difícil momento”, expresaron.