La Roma venció este domingo, en condición de visitante y con gol del argentino Paulo Dybala, por 1-0 al Venezia, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Serie A, disputado en el estadio Pierluigi Penzo.
El delantero cordobés convirtió el tano de penal, a los 12 minutos del complemento, mientras que el mediocampista albiceleste Leandro Paredes tuvo descanso y no estuvo entre los convocados.
Alessandro Marcandalli cometió una dura infracción sobre el lateral izquierdo español Angeliño dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima para que el surgido en Instituto rompa su sequía goleadora y marque el único tanto del cotejo que le dio los tres puntos a la Loba.
Con este resultado, los dirigidos por Claudio Ranieri volvieron a la senda del triunfo tras dos partidos y alcanzaron la novena posición con 34 puntos y llegarán con confianza al enfrentamiento ante el Porto por los octavos de final de la Europa League, el próximo jueves desde las 17 (hora argentina).
El encuentro fue parejo y, pese a que los locales contaron con el 63% de la posesión de la pelota, no lograron romper la defensa de la Roma para igualar el duelo y quedaron en la décimo novena posición del campeonato italiano, en puestos de descenso, con 16 unidades.
Mirá también