Esta cadena de accesorios de moda ofrece franquicias: cuánto cuesta abrir un local
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591336.jpg)
Moda Shop, la marca especializada en accesorios de moda y cosmética, continúa con su plan de expansión a través del modelo de franquicias. Con presencia consolidada en 19 provincias y 66 franquicias operativas, la compañía apuesta por seguir creciendo y proyecta sumar 12 nuevos locales en 2025.
"Nuestra experiencia de más de 20 años y un modelo de negocio comprobado nos permiten ofrecer una inversión con rápido recupero y el respaldo de una marca consolidada", afirma Mauricio Portnoy, fundador y CEO de la empresa. La cadena se inició hace 20 años en Concordia (Entre Ríos) con una propuesta diferencial basada en una amplia variedad de accesorios de moda adaptados a todas las temporadas, géneros y edades. Con los años la empresa fue evolucionando e incorporaron marcas líderes y hasta su propia línea de cosmética, Moda Beauty, que le permitió ampliar su oferta y captar un público más amplio.
"Desde los inicios y hasta hoy, nuestro reto ha sido mantenernos a la vanguardia para generar impacto en nuestros clientes. La evolución tecnológica y la necesidad de diferenciarnos han sido claves", señala Portnoy. Para ello, la empresa importa de manera directa, asegurándose un catálogo de productos exclusivo. Además, Moda Shop implementa continuas estrategias publicitarias tanto en televisión, como con influencers.
La decisión de expandirse a través del modelo de franquicias surgió cuando la marca logró consolidar una identidad fuerte y una demanda creciente en distintas regiones del país. "Este modelo nos permite crecer de manera sostenida, asegurando que cada nueva tienda mantenga la esencia de Moda Shop", explica Portnoy. Hoy, la marca cuenta con dos locales propios en Entre Ríos, uno en Concordia y otro en Chajarí, y 66 franquicias que operan desde Jujuy hasta Ushuaia.
A pesar del contexto económico, marcado por una caída del consumo del 7,4% en 2024, Portnoy destaca que invertir en una franquicia de Moda Shop sigue siendo una opción rentable. "Ofrecemos exclusividad de zona, un sistema de gestión propio y apoyo en publicidad y promociones, lo que asegura una oferta atractiva y rentable para nuestros franquiciados", enfatiza el CEO.
Para abrir una franquicia, necesitás invertir desde u$s32.500
Para quienes deseen sumarse a la red de franquicias de Moda Shop, la empresa busca emprendedores con perfil comercial y proactivos. "Valoramos la atención al cliente de calidad y la capacidad de gestión. El éxito de cada franquicia depende del compromiso y dedicación de quien la lidera", subraya Portnoy.
Las franquicias de Moda Shop se instalan preferentemente en zonas con alta circulación de público, como destinos turísticos, avenidas principales y shopping. Actualmente, la marca busca expandirse en provincias donde aún no tiene presencia, como Catamarca, La Pampa y Santa Cruz, además de reforzar su presencia en los principales centros comerciales del país.
El local ideal debe tener entre 20 y 60 metros cuadrados, con una vidriera atractiva y una distribución funcional. Cada tienda requiere entre 2 y 4 empleados, dependiendo de la demanda de la zona, y es clave contar con personal especializado en atención al cliente y gestión de redes sociales.
En cuanto a la inversión, para un local de unos 40 metros cuadrados, el canon de ingreso oscila entre u$s7.000 y 10.000, dependiendo de la ubicación y la población. El acondicionamiento edilicio tiene un costo aproximado de u$s8.000, y para la mercadería y packaging inicial hay que calcular aproximadamente u$s400 por metro cuadrado. En total, la inversión, siguiendo el ejemplo de un local de 40 metros cuadrados y teniendo en cuenta un canon promedio de u$s8.500, ronda los u$32.500. No obstante, Moda Shop evalúa opciones de financiamiento personalizadas, como pagos en cheques, según el historial crediticio del interesado.
Una de las ventajas competitivas del modelo de franquicias de Moda Shop es que no cobra regalías ni cánones de publicidad mensuales. "Creemos en el crecimiento conjunto con nuestros franquiciados, por eso brindamos todas las herramientas necesarias para que su negocio sea exitoso", destaca Portnoy. Además, la empresa ofrece un acompañamiento integral, desde la selección del local hasta la capacitación continua y asistencia en gestión de stock y estrategias de marketing.
La facturación anual promedio de una franquicia Moda Shop varía según la ubicación, pero se estima entre $150.000.000 y $180.000.000. El tiempo de recupero de la inversión oscila entre 18 y 24 meses, dependiendo del mercado y la gestión del franquiciado.
Con la meta de superar los 150 locales en los próximos cinco años, Moda Shop se consolida como una de las principales opciones en el sector de franquicias de accesorios y cosmética. "Si estás buscando una oportunidad de negocio rentable con el respaldo de una marca consolidada, Moda Shop es el lugar ideal para ti", concluye Portnoy.