Este sábado 8 de febrero, las temperaturas superaron los 40 grados y muchas personas se refugiaron del calor en el agua. Pero lamentablemente, personal de Náutica vivió momentos dramáticos cuando una personas se tiró de clavado en el dique de Ullum y golpeó con violencia contra una roca.

Según las fuentes consultadas por este medio, indicaron que el joven de 21 años estaba junto a dos amigos en la zona de Las Coloradas cuando decidió zambullirse en el agua. Aparentemente, también habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Esa situación y la poca visibilidad, ya que los rayos del sol se habían despedido, colaboraron para el que el muchacho de apellido Leites Cannata no se diera cuenta que en el lugar que se tiró había una gran piedra.

Por desgracia, estrelló fuertemente sus brazos, cuello y piernas contra la roca, provocando serias lesiones. Inmediatamente, sus amigos llamaron a personal de Náutica que estaba realizando sus labores en diferentes zonas del dique y con una moto lo acercaron a la orilla.

Posteriormente, el operativo continuó tratando de mover lo mínimo e indispensable a la víctima y una vez en la ambulancia, personal médico lo asistió hasta que llegó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Varios kayak evacuados

En diálogo con Diario de Cuyo, Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento, dependiente de la Secretaría de Deportes confirmó que personal de Náutica socorrió a kayakistas que estaban en el dique Punta Negra, debido a fuertes ráfagas de viento que hubo en la zona. El hecho sucedió cerca de las 15 pero con el correr de las horas todo volvió a la normalidad.

Asimismo, destacó el trabajo del personal durante la temporada y pidió colaboración a las personas de respetar las zonas permitidas para bañarse, como así también acatar las órdenes de los guardavidas, que su único objetivo es preservar la integridad de los bañistas.