Incendios en Chile, a la altura de Neuquén: hay evacuados, cortes de ruta y toque de queda
En la región de La Araucanía hay seis focos activos.
La Patagonia argentina no es la única que está sufriendo graves incendios forestales este verano. En La Araucanía, la región que queda del otro lado de la cordillera a la altura de Neuquén, hay al menos seis focos activos. En Chile hay evacuados, cortes de ruta y toque de queda por los siniestros.
En la última hora, un incendio en la comuna de Collipulli obligó a evacuar parte de la zona y cortar el tránsito sobre la Ruta 5 Sur por la presencia de humo en la zona.
Al otro lado de la cordillera desde Neuquén, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ordenó evacuar Población Riego, Las Toscas y El Sol (de la región de la Araucanía) y Patugal (de la región de Ñuble).

Ante este escenario, el presidente Gabriel Boric declaró Estado de Emergencia preventiva en las regiones del Maule y Ñuble, como así también decretó toque de queda para La Araucanía este sábado.
“En los territorios en que hemos observado indicios de incendios intencionales, he instruido también establecer toque de queda durante la noche, de modo de resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas”, detalló el mandatario chileno.
La medida alcanzará, al menos, 11 comunas. En la región de La Aracanía el fuego ya arrasó más de 8 mil hectáreas.
Cierran paso a Chile por el incendio en el parque Lanín
El recrudecimiento del incendio en el parque nacional Lanín llevó a este viernes a decidir la evacuación obligatoria de una comunidad mapuche y también el cierre del paso Mamuil Malal a Chile, muy cercano al área más complicada por el fuego.