
El mundo despide a Fracisco: comenzó en Roma la vigilia nocturna a la espera del histórico funeral
El mundo despide a Fracisco: comenzó en Roma la vigilia nocturna a la espera del histórico funeral
Se activó el alerta amarillo en La Plata por tormentas y ocasional caída de granizo
Unidad 51 de Magdalena: cómo es por dentro el penal de mujeres en donde pasará sus días "La Toretto"
Javier Milei llegó a Roma para participar del funeral del Papa Francisco
"Que no se nos caiga el techo encima": alumnos de La Plata y el reclamo por el estado de un colegio
Un motociclista resultó gravemente herido tras un choque en La Plata
En fotos | Los hinchas de Villa San Carlos celebran el centenario a puro color
Atraparon en la Megatoma de Los Hornos a dos integrantes de una banda dedicada al desguace de autos
Tras una persecución en La Plata, desbaratan a una banda que robaba autos "antiguos"
"Me dejaste embarazada, hacete cargo": el pasacalles que apareció en La Plata
Falso descuento en la factura de agua: alerta en La Plata por estafas por Facebook a jubilados
¿Qué hacemos el finde en La Plata? La agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estudiantes confirmó qué lesión sufrió Santiago Ascacibar: el parte médico
Acusan al kirchnerismo de "estar manoseando" el sistema electoral en Provincia
Un iPhone 15 y una tablet Samsung: cómo participar del gran sorteo para los lectores de EL DIA
¿Quién era la mujer que murió de un infarto en un robo y qué se sabe del ataque?
La Plata: continúa con la campaña de vacunación antigripal en las sedes de PAMI
Trenque Launquen: inauguración refacciones en colegios y entregaron patrulleros
UCR: abren diálogo para evitar la intervención del Comité Provincia
Provincia: sin "dividendos" ni "ganancias" de sociedades a quienes sean deudores alimentarios
Imputan a la ministra Sandra Pettovello por supuestos delitos con compra de alimentos
Atraparon a un peligroso delincuente que integraba la barra de Estudiantes de La Plata
El ICE en Estados Unidos ahora podrá allanar las casas sin órden judicial en busca de migrantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), reafirmó este viernes su intención de postularse a las elecciones generales de agosto próximo, y aseguró que la sigla con la que participará está "garantizada".
En una declaración vía remota ante sus seguidores en un ampliado regional en Tiraque, departamento de Cochabamba (centro), el líder de una facción del Movimiento Al Socialismo (MAS) evitó dar detalles sobre el frente político que lo respaldará, ante lo que pidió "un poco de paciencia", asegurando que el proceso está en marcha.
La búsqueda de una sigla alternativa se volvió una necesidad para Morales después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional ordenara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) validar el congreso liderado por el ala oficialista del MAS, dejando al dirigente campesino Grover García como presidente del partido, facción respaldada por el presidente Luis Arce.
Sin el control de la sigla histórica del MAS, Morales ha explorado alianzas con otras fuerzas políticas, aunque admitió que algunos sectores han planteado "condiciones" que aún deben resolverse.
En paralelo, a través de su cuenta de X, Morales reforzó su discurso electoral con la propuesta de un "plan económico para salvar Bolivia", que incluye "estrategias y propuestas para resolver los problemas económicos que afectan a todos los bolivianos como la falta de combustible, dólares e inversiones, subida de precios, inflación y deudas internas y externas que nos deja el gobierno de (Luis) Arce Catacora y sus ministros ineficientes".
En tanto, el oficialismo y la oposición política insisten en que Morales no puede participar en las elecciones debido a disposiciones legales que lo inhabilitan, ya que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por un caso de trata de personas.
LE PUEDE INTERESAR
Hamas liberó a otros tres rehenes y hubo advertencias de Israel
LE PUEDE INTERESAR
“Acá todo es oscuridad”: la ausencia de la familia argentina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí