Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge reveló cómo el ingreso al mercado laboral cambia los hábitos de los jóvenes, con un aumento notable en su nivel de actividad física, especialmente en trabajos rutinarios
2 minutos de lectura'

Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge, publicado en el International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, concluyó que la actividad física diaria aumenta cuando los jóvenes entran al mercado laboral, mientras que el tiempo de sueño disminuye ligeramente.
El aumento en la actividad física fue más notable entre quienes desempeñaron ocupaciones rutinarias o semi-rutinarias, como limpieza, camareros o conductores, alcanzando un promedio de 28 minutos más de actividad moderada al día.

Por el contrario, quienes trabajaron desde casa mostraron una disminución inicial de 32 minutos de actividad moderada diaria. El estudio, que incluyó datos de más de 3.000 personas entre 16 y 30 años, mostró diferencias significativas según el nivel educativo. Las personas sin un título universitario incrementaron su actividad física en un promedio de 42 minutos diarios, frente a los 15 minutos de quienes tenían un título.
En términos de género, los hombres experimentaron un aumento promedio de 45 minutos diarios de actividad física moderada al comenzar a trabajar, mientras que en las mujeres el incremento fue de 16 minutos.
El tiempo de sueño, por su parte, se redujo en casi 10 minutos al comenzar a trabajar. Aquellos sin un título universitario vieron una disminución continua en el sueño de tres minutos por año, mientras que los universitarios lograron recuperar sus niveles previos.
Los investigadores también examinaron otros hábitos de salud, como el consumo de frutas y verduras, y no encontraron cambios significativos tras comenzar a trabajar. Alena Oxenham, coautora del estudio, aseguró que “comenzar a trabajar puede tener un profundo impacto en nuestro estilo de vida y en comportamientos que podrían marcar una diferencia en nuestra salud, si no inmediatamente, al menos más adelante en la vida”.
Oxenham subrayó que los lugares de trabajo tienen un papel clave: “Brindar entornos y culturas que fomenten dietas más saludables, más actividad física y un mejor sueño podría dar como resultado empleados más saludables y beneficios a largo plazo”, agregó.
Otras noticias de GDA
- 1
Assumpta Serna: la actriz española explica cómo las estrategias de actuación pueden ayudar a brillar
- 2
Qué es el ‘síndrome de la niña buena’: el patrón que afecta a miles de personas y genera infelicidad en adultos
- 3
La leche que acelera el metabolismo y es ideal para los que siguen la dieta keto
- 4
Solo 5 minutos diarios de este ejercicio mejoran la fuerza muscular y la salud mental, según un estudio
Últimas Noticias
Es antioxidante. La fruta que protege los riñones y ayuda a bajar la inflamación
Ideal para sedentarios. El método que hace Jennifer Aniston para tonificar su cuerpo
Navega por el Caribe. Cómo es por dentro un crucero de última generación, con un tobogán que bate récords, hamacas colgando al mar y 22 pisos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite