Luego de que se licitara la repavimentación de la Avenida Libertador, fuentes oficiales confirmaron en las últimas horas que está todo listo para que la obra, que tiene un presupuesto inicial de $2.300 millones y abarcará el tramo comprendido entre avenida España y Santa María de Oro, comience los primeros días de marzo.

Los trabajos se realizarán a lo largo de 3 kilómetros, siendo el plazo de ejecución desde el inicio de la obra de un año.

Al conocerse el proyecto, el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero, aseguró que se buscará minimizar las molestias a la hora de la circulación y que no habrá cortes totales de tránsito. Se seguirá trabajando a media calzada, en un solo carril de la avenida.

El funcionario había dicho que la obra en este sector de la Libertador no sólo consistirá en la mejora del pavimento, sino también  incluirá una intervención de la Dirección de Arquitectura con el fin de ‘hermosear y darle un aspecto más arquitectónico’ a este espacio, con la instalación de asientos en algunos sectores.