Este jueves por la mañana, el Consejo Federal confirmó las designaciones arbitrales para las finales del Torneo Regional Amateur, que se disputarán el domingo. Entre los jueces designados, uno se roba la atención: Matías Billone Carpio, el árbitro cordobés fanático de La Mona Jiménez, será el encargado de impartir justicia en el choque entre Sportivo Desamparados y Ben Hur.
El encuentro, que definirá un ascenso al Torneo Federal A, se jugará a partir de las 18:15 en el estadio Miguel Morales de Douglas Haig de Pergamino. Billone Carpio estará acompañado por sus asistentes Emanuel Serale y Lucas Coltro, con Alba León como cuarta árbitra. Curiosamente, es la misma cuaterna que dirigió el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, en la que Ben Hur empató 0 a 0 con Juventud de Gualeguaychú.
Si bien no hay antecedentes recientes de Billone Carpio arbitrando a Desamparados, sí estuvo en San Juan hace poco como cuarto árbitro en el duelo entre San Martín y Rosario Central, por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Pero más allá de sus antecedentes deportivos, Billone Carpio es conocido en el mundo del arbitraje por un detalle particular: llevar la imagen de Carlitos “La Mona” Jiménez en sus tarjetas y también en una medallita junto a su silbato. “Soy fanático desde los 14 años, voy a sus bailes y lo llevo conmigo en cada partido”, contó alguna vez en una entrevista.
Además de este partido, el Consejo Federal confirmó los árbitros para las demás finales del torneo:
- Costa Brava (General Pico) vs. CAI (Comodoro Rivadavia) – Árbitro: Marcos Santos (Chañar Ladeado). Partido en Viedma.
- Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) vs. Graneros (Tucumán) – Árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho). Partido en San Francisco.
- Mitre (Posadas) vs. Acción Juvenil (Río Cuarto) – Árbitro: Mauricio Martin (Tucumán). Partido en La Banda.
- Con los jueces confirmados, todo está listo para un domingo a puro fútbol, donde cuatro equipos celebrarán el ascenso al Federal A.