Este jueves por la tarde, un incendio se desató en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Boedo y dejó a dos personas heridas, de las cuales una de ellas terminó con el 80% del cuerpo quemado.
En el lugar, ubicado en la intersección de la avenida Chiclana y la calle Castro Barros, trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y lograron controlar las llamas. Además, 14 ambulancias del SAME llegaron para asistir y trasladar a los afectados.
El incidente ocurrió alrededor de las 15 horas. Los vecinos del edificio tuvieron que ser evacuados para que las autoridades pudieran actuar con rapidez en uno de los departamentos del séptimo piso, donde se inició el fuego. A su vez, se realizó un corte total del tránsito en la zona.
En cuanto llegaron los móviles del SAME, 17 personas fueron atendidas en la escena, mientras que dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Agudos José María Penna.
Según pudo saber TN, ambos son los propietarios del domicilio afectado: se trata de un hombre de 50 años que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y de su hijo que fue asistido por inhalación de humo.
“Escuchamos ruidos extraños, salimos y empezamos a observar el humo. En ese momento, buscamos cómo salir pero a la vez escuchamos gritos del departamento de al lado”, relató Augusto, uno de los residentes del edificio, en diálogo con TN.
El vecino contó que el hombre que está en estado crítico se llama Marcelo y vive en el departamento frente a él. “Él quedó encerrado y tuve que romper la puerta para entrar. Ahí salió demasiado humo y casi nos asfixiamos con mi hijo. Pero él no quiso salir, se quedó asomado a una ventana porque no podía respirar”, agregó.
Después de un intenso operativo, los bomberos lograron controlar el fuego. Por el momento, se desconoce la causa por la que se originó el incendio.
El SAME también colaboró para rescatar a las mascotas de los vecinos que habían quedado atrapadas en el edificio.