En medio de tantas secuelas, reboots y remakes, ¿por qué no continuar la saga de Volver al futuro? Eso se preguntan muchos fans de la trilogía de Robert Zemeckis a 35 años del estreno de la tercera y última película. Y Bob Gale, el guionista y productor de las mismas, tiene una respuesta clara para eso.
El guionista nominado al Oscar por Volver al futuro habló en los Saturn Awards sobre la posibilidad de que Hollywood produzca una cuarta película de la franquicia. Y fue tajante.
"La gente siempre nos pregunta cuándo vamos a rodar Volver al futuro 4. Y nosotros les decimos que se jodan", dijo Gale.
La trilogía de Volver al futuro se arraigó en la cultura pop como muy pocas franquicias lo lograron. Las tres fueron dirigidas por Zemeckis y conquistaron la taquilla en los ochenta (una es del ‘85, otra del ‘89 y otra del ‘90).
Las películas abordan la temática de viajes en el tiempo con Michael J. Fox en la piel del joven Marty McFly y Christopher Lloyd como el Doc Emmett Brown.
La primera de la trilogía traslada a los protagonistas a la década del ‘50, cuando los padres de Marty todavía no se habían conocido. En consecuencia, McFly debe hacer que se conozcan para que él pueda existir.
Una hipotética cuarta parte de la franquicia tendría a Fox con 63 años y a Lloyd con 86.
A principios de enero, Fox, quien padece mal de Parkinson, recibió la medalla presidencial de la Libertad de los Estados Unidos y protagonizó el momento más emotivo de la ceremonia.
El entonces presidente Joe Biden homenajeó a diferentes personalidades de la política, el entretenimiento y el deporte, entre los que se encontraba el actor.
El evento de reconocimientos en el que también fue celebrado Lionel Messi se dio en la Casa Blanca el sábado 4 de enero. El video del momento se viralizó en redes.
La escena se desarrolló en la Sala Este del edificio. “Por última vez como presidente tengo el honor de otorgar la Medalla de la Libertad, el honor civil más alto de nuestra nación, a un grupo de personas verdaderamente extraordinarias, que dieron su esfuerzo sagrado, su esfuerzo sagrado, para dar forma a la cultura y la causa de Estados Unidos”, dijo Biden en sus palabras de apertura.
Comentarios
YA TENGO SUSCRIPCIÓN