Un sujeto domiciliado en el barrio Ejército Argentino de la Capital, que fue detenido por intentar asesinar a su sobrino, contra quien efectuó un disparo con un revólver, seguirá privado de la libertad ya que el Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió dictarle la prisión preventiva.
Se trata de Esteban Felipe Ledesma (37), a quien la fiscal Fernanda Vittar acusa por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Daniel Ledesma (24), hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2024 en un inmueble de dicho barrio capitalino.
Tras una discusión con su sobrino el inculpado sacó de entre sus prendas un revólver calibre 22, con el que disparó contra la víctima y la hirió en el abdomen. Con la herida abierta el joven fue hasta la casa de un vecino para solicitar ayuda y llamaron a una ambulancia. La víctima ingresó en estado de gravedad al hospital Regional, donde fue intervenido dos veces el día del hecho y permaneció internado varios días.