Un ex gendarme se resistió a un intento de robo cuando realizaba un viaje de aplicación, y abatió este martes al delincuente en el partido de Moreno, al oeste del conurbano.
inicia sesión o regístrate.
Un ex gendarme se resistió a un intento de robo cuando realizaba un viaje de aplicación, y abatió este martes al delincuente en el partido de Moreno, al oeste del conurbano.
El hecho ocurrió en Bouchard y Almirante Brown, en la zona de Las Catonas, cuando el ladrón -junto a un cómplice- asaltó al hombre que circulaba en un Volkswagen Surán con dos pasajeros.
Cuando uno de los jóvenes se subió al vehículo el ex gendarme se identificó, pero el ladrón le disparó y como respuesta recibió un disparo que acabó con su vida. En tanto, el otro malviviente se dio a la fuga.
Los peritos trabajaron en el lugar para realizar las primeras investigaciones, mientras que el cuerpo del joven abatido fue trasladado a la Morgue Judicial.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal María Verónica Pitella.
Policía herida
Una policía de la Ciudad fue asaltada por delincuentes en el partido bonaerense de La Matanza y recibió un disparo en su mano derecha.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la víctima, identificada como Johanna Elisabeth Espíndola, se dirigía a prestar servicio cuando fue abordada por dos ladrones que le sustrajeron su bolso con partes de su uniforme y su pistola reglamentaria en la localidad de Ciudad Evita.
La mujer se encuentra internada en el Hospital Balestrini para recibir atención médica.
Se trata de un nuevo enfrentamiento entre policías de la Ciudad y delincuentes ocurrido en el conurbano bonaerense, dado que hubo un episodio en González Catán en el que un uniformado franco de servicio logró defenderse un intento de asalto por parte de dos malhechores.
Por su parte, un oficial regresaba a su domicilio en Villa Madero hasta que fue atacado a tiros por un malviviente que bajó de un auto en la calle Pedro de Mendoza, casi General Paz, resultando ileso. El policía resultó ileso.
En tanto, en el partido de Tres Febrero, ladrones abrieron fuego contra un patrullero durante una persecución que se había iniciado en la avenida General Paz y Nazarre, y el proyectil impactó en el parabrisas del vehículo.
Al menos 38 policías de la Ciudad fueron víctimas de estos ataques en el conurbano bonaerense y el promedio es de un efectivo agredido cada 23 horas.