Santa Fe: enterró sus joyas en el jardín, se fue de vacaciones a Brasil y al regresar descubrió que las habían robado
La víctima tiene 19 años y las alhajas estaban valuadas en U$S 30.000
3 minutos de lectura'

Una joven de 19 años denunció el robo millonario de las joyas de su abuela y bisabuela que se encontraban enterradas en un cantero en el jardín de su casa. El hecho ocurrió el viernes pasado en el barrio René Favaloro, en la ciudad de Santa Fe, cuando la víctima volvió de Brasil y descubrió que habían desaparecido.
Según detalló La Capital, en octubre del año pasado, la joven había puesto en un recipiente plástico las joyas que había heredado de sus ancestros valuadas en U$S 30.000 y las enterró en un cantero del patio de su vivienda, en San José al 10.400.

El 12 de enero de 2025 se fue de vacaciones a Brasil, el 30 regresó y descubrió que se las habían robado. De inmediato, informó a la policía, que llegó a la vivienda acompañada de peritos para inspeccionar la escena y recoger pruebas. No obstante, no se hallaron signos de violencia ni elementos que pudieran ayudar a reconstruir cómo los delincuentes encontraron el escondite, según indicó El Litoral.
Fuentes oficiales le detallaron al medio local que alrededor de las 22 personal de la comisaría 27ma arribó al domicilio, entrevistó a la víctima y llevó a cabo un relevamiento en la escena. Se tomaron fotografías y se trabajó con peritos en busca de rastros, aunque sin resultados positivos.
La víctima no pudo determinar con precisión el momento del robo, ya que estuvo fuera del país durante varios días. En el lugar también estaban presentes dos testigos, vecinos del barrio. Por el momento, ninguna hipótesis fue descartada, mientras la policía trabaja en reconstruir los movimientos previos al hallazgo del botín por parte de los delincuentes.
Otro caso similar
Un caso parecido ocurrió a finales de enero en el partido bonaerense de Salto cuando un grupo organizado de delincuentes ingresó al establecimiento agropecuario de Horacio Aguilar, denominado callejón de Tacuarí, y le robaron 33 vacunos por un valor de más de $30 millones.
El hecho sucedió cuando Aguilar y su mujer se encontraban de vacaciones en Mar del Plata y una vecina le advirtió que sus vacas estaban pastando soja en un lote vecino. Inmediatamente, interrumpieron su descanso y se dirigieron al campo.
Al llegar, encontraron los alambrados cortados y, al hacer el recuento del ganado, entre los animales desaparecidos había un toro puro de raza Limousin, un novillo de 600 kilos que Rosa había criado desde pequeño, una vaca de 600 kilos, además de novillitos y vaquillonas que pesaban entre 250 y 280 kilos.
Temas
Otras noticias de Santa Fe
Deportista de motonáutica y guía. Quién era Pablo Ovando, el pescador que murió en el río Paraná junto a su hijo de 3 años
“Nos decían que no iba a funcionar”. Pusieron una “fábrica” de leche que trabaja las 24 horas y facturan US$5 millones
Murieron los dos. Hallaron el cuerpo del pescador que había desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
- 1
Hace 15 años que los motochorros eluden sin problemas los planes oficiales para frenar sus sangrientas tropelías
- 2
Investigan a un detenido por robo en la ciudad como presunto integrante del temible Tren de Aragua
- 3
Seis de cada diez veredictos señalaron la culpabilidad de los acusados en la primera década de juicios por jurados
- 4
“¡Qué bardeás, cagón de mierda!”: violenta reacción de policías de Entre Ríos ante un joven porque creyeron que los insultó
Últimas Noticias
Tenía 56 años. Un hombre murió en un trágico accidente cuando su parapente a motor se precipitó a tierra
“¡Qué bardeás, cagón de mierda!”. Violenta reacción de policías de Entre Ríos ante un joven porque creyeron que los insultó
Delincuentes precoces. Demoraron a tres chicos de 10 y 12 años por entrar a robar en una escuela primaria
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite