Un adolescente en situación de calle y una vecina de Chimbas que no ignoró esa situación, estos son los protagonistas de un caso que ha tomado repercusión en la provincia, en las últimas horas. Según lo que relató la secretaría de Desarrollo Humano de Chimbas, Mónica Ramos, en diálogo con Radio Sarmiento, una persona pasó por la plaza departamental cuando iba a comprar y se topó con un menor que estaba mendigando y al parecer, hacía tiempo que dormía ahí. Inmediatamente, lo llevó hasta la seccional policial y los uniformados le pidieron que llamara al 102.

Pero la vecina no se quedó de brazos cruzados, involucró al área antes mencionada de la Muncipalidad de Chimbas y tomaron cartas en el asunto. El menor de 15 años fue internado de inmediato, ya que no solo presentaba una delgadez extrema sino que tendría alguna patología.

Lo alarmante fue lo que manifestó el muchacho. Le dijo al equipo de profesionales que lo asistió que no quiere regresar a su casa, con su madre. La pregunta del por qué, la respondió rápidamente: dijo que su mamá tiene problemas de adicciones. Cuando los expertos profundizaron en el tema, descubrieron que los hermanitos más pequeños están con su abuela y que se trata de una medida que fue tomada hace tiempo, al parecer por algún episodio que está siendo investigado.

Finalmente, Ramos advirtió que han identificado al menos 5 mil familias en estado de vulnerabilidad en territorio chimbero mientras que aseguró que desplegaron sus equipos para poder ayudarlas a que puedan salir de esa situación.