Las personas con este grupo sanguíneo podrían tener un envejecimiento más lento, según un estudio
Una investigación publicada en Planet Today reveló que ciertos individuos podrían contar con una “mayor capacidad de adaptación a los cambios fisiológicos”; descubrí qué se trata en este artículo
2 minutos de lectura'

Investigaciones recientes exploraron la relación entre el grupo sanguíneo y la esperanza de vida, y sugirieron que ciertos tipos podrían estar vinculados a un envejecimiento más lento y a diferentes riesgos de salud.
Según el sistema ABO, que clasifica la sangre en los tipos A, B, 0 y AB, las personas con grupo B parecen presentar un envejecimiento más gradual en comparación con otros grupos.
Un estudio publicado en Planet Today y citado por Cadena Ser indica que los individuos con sangre tipo B tienen una mayor capacidad de adaptación a los cambios fisiológicos.
Esto se debe a que su organismo es más eficiente en la reparación celular y la regeneración de tejidos, lo que explicaría por qué envejecen más lentamente en comparación con personas de otros grupos sanguíneos.

Diferencias en la salud y el riesgo de enfermedades
Otro aspecto señalado en este estudio es que quienes pertenecen al grupo B (caracterizado por la presencia exclusiva del antígeno B en los glóbulos rojos) pueden ser más sensibles y requerir mayor afecto y cuidado en comparación con personas de otros grupos. Sin embargo, los investigadores advierten que esta ventaja en la longevidad no es automática y que es fundamental llevar un estilo de vida saludable para conservar un aspecto más joven.
Esta no es la única investigación que sugiere una relación entre el grupo sanguíneo y la longevidad. Un estudio anterior realizado en Japón y publicado en la revista Experimental Gerontology señalaba que “el tipo de sangre B podría estar asociado con una longevidad excepcional”.
Por otro lado, un estudio distinto publicado en BMC Medicine analizó la relación entre el grupo sanguíneo y el riesgo de mortalidad.
Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. y la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán concluyeron que las personas con los grupos A, B y AB presentan un 9% más de riesgo de morir por enfermedades médicas en general y un 15% más de probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares, en comparación con aquellas con sangre tipo O.
Además, los resultados mostraron que existe “un mayor riesgo de desarrollar cáncer gástrico entre los que tenían los grupos sanguíneos A y B”.
*Por Camila Salas V.
Otras noticias de Alimentación saludable
"Oro verde". Este es el jugo que ayuda a bajar el azúcar en la sangre y solo tiene tres ingredientes
"Dejé sólo una semana ciertos alimentos y me siento mejor". Los secretos del intestino, su conexión con el cerebro y cómo repararlo
"Joya nutricional". El cereal con poder nutritivo que potencia la memoria y frena el envejecimiento
- 1
Suspendieron a Nancy Pazos, tras la entrevista de Mariana Brey a Javier Milei y se filtraron las razones de Telefe
- 2
“Cara de póker”. Detienen a un empleado del Banco Nación por filtrar datos de clientes para que les vacíen las cuentas
- 3
Del escándalo de la efedrina al fentanilo contaminado: la peculiar ruta de un laboratorio con vínculos en el poder
- 4
Luciana Elbusto reveló detalles sobre su relación con Diego Brancatelli: ”Habíamos decidido guardar silencio"
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite