¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

General Güemes: marcha para pedir justicia por Rabito, el perrito que habría sido abusado por un vecino

La manifestación exigió penas más severas contra el maltrato animal y mayor compromiso de las autoridades. Mientras la policía investiga el caso de oficio, el acusado niega los hechos y denuncia haber sido víctima de una difamación.   
Domingo, 02 de febrero de 2025 20:58
General Güemes:  marcha para pedir justicia por Rabito, el perrito que habría sido abusado por un vecino General Güemes:  marcha para pedir justicia por Rabito, el perrito que habría sido abusado por un vecino

Una importante marcha integrada por al menos 150 vecinos de la ciudad de General Güemes, tuvo lugar el pasado viernes sobre las calles céntricas, donde los participantes se manifestaron pidiendo justicia por Rabito, el perrito que habría sido  abusado sexualmente por un vecino en barrio Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Campo Santo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante marcha integrada por al menos 150 vecinos de la ciudad de General Güemes, tuvo lugar el pasado viernes sobre las calles céntricas, donde los participantes se manifestaron pidiendo justicia por Rabito, el perrito que habría sido  abusado sexualmente por un vecino en barrio Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Campo Santo.

La marcha, luego de recorrer las calles adyacentes a la plaza central, se dirigió hasta la veterinaria de la familia Salcedo, donde el perro fue tratado de sus heridas. Cuando la multitud estuvo frente a la veterinaria, Rabito fue sacado hasta la vereda, interrumpiendo por un momento su reposo de recuperación, para recibir el calor afectuoso de los manifestantes. “Queremos que haya justicia, que el abusador pague por lo que hizo y que esto no se repita, para los cual necesitamos leyes más duras contra las personas que maltratan a los animales, hay muchos maltratadores, pero una multa de un monto irrisorio no ayuda en nada, queremos que los concejales trabajen en una ordenanza con castigos ejemplificantes para proteger a las mascotas”, expresaron las proteccionistas que organizaron la marcha.

A principios de semana, una denuncia por medio de las redes sociales, generó gran indignación en la comunidad, al mostrar un video de un perro en muy mal estado, exponiendo un supuesto maltrato por parte de un vecino, quién no solo habría golpeado a la mascota cuando su propietaria no estaba, sino que, además, habría abusado sexualmente del animal. Ante la falta de una denuncia, las investigaciones del caso por parte de la policía se hicieron de oficio. La brigada de investigaciones, se encuentra realizando averiguaciones puerta a puerta en todo el vecindario, para conocer más detalles del caso denunciado en forma pública.

La persona que fue señalada como responsable de haber abusado sexualmente de Rabito, vecino de la familia propietaria de la mascota, accedió a brindar algunas declaraciones, solicitando que su nombre no sea expuesto por todas las amenazas que recibió. “Me están arruinando la vida, nada de lo que se puso en las redes sociales es cierto, no tuve ningún contacto con el animal, pero lo conozco, cuando mi perro era chico, solía buscarlo para pelear, pero eso ya pasó, ahora ambos son grandes, a Rabito lo veía en la calle últimamente, se arrastraba de cola como si tuviera una picazón en esa zona, pero ni le pegué, ni lo maltraté ni mucho menos lo violé, es una difamación tremenda de la que me entero porque cuando se hizo viral, mi teléfono no paraba de sonar, es algo insano hacer ese tipo de denuncias” expresó.

El acusado manifestó tener diferencias con su vecina por problemas de vieja data, que no era ésta la primera vez que lo denuncia con mentiras. “Soy gasista de oficio y gomero, además de vender combustible, las dudas generadas por la denuncia me quitó muchos clientes, no me quiero exponer por temor a lo que alguna persona pudiera hacer, todos están actuando en base a una publicación que no tiene denuncia policial, de eso me informé en la comisaría, pero la brigada está realizando las investigaciones correspondientes, quiero que todo esto se aclare”, dijo. 

Algunos vecinos a las familias involucradas, se manifestaron en contra de la marcha realizada, expresando que acusan sin tener fundamentos. “Escuché declaraciones y vi la marcha, pero son personas que no conocen el barrio ni la situación, me parece muy mal que se manifiesten y generen tanto daño sin saber lo que pasó, ni conocer a los involucrados”, manifestaron algunos vecinos.  

“Lo conozco solo de vista, lo saludo, lo veía llevar a sus hijos bien cambiados a la escuela, me parecía un buen padre, sobre lo denunciado no sé demasiado, pero con la contextura física que tiene y la edad, cualquier perro al que quiera abusar se lo come crudo, creo que es un poco de sentido común, de todas maneras, estoy de acuerdo con que se investigue lo que pasó”, manifestó otros de los vecinos.

Por ahora las investigaciones continúan, en base a las pruebas que se pudieran encontrar y determinar la culpabilidad o no sobre los hechos denunciados.

PUBLICIDAD