Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TRIPERO BUSCA DT, CON EL ROJO Y LA COPA ARGENTINA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

¿Quién viene a Gimnasia?: por ahora, Zaniratto se hará cargo del Lobo

La salida de Méndez dejó un hueco que Gimnasia debe llenar cuanto antes y sin margen de error. Guillermo, el deseo de todos. Pusineri, uno de los que suena para una CD sin crédito

¿Quién viene a Gimnasia?: por ahora, Zaniratto se hará cargo del Lobo

Fernando Zaniratto, el interino al frente del grupo / Archivo

31 de Enero de 2025 | 05:59
Edición impresa

Gimnasia se encuentra inmerso dentro de un laberinto del que deberá salir. Sin entrenador, con muchas dudas puertas adentro en lo futbolístico y sin tiempo que perder, el próximo encuentro está a la vuelta de la esquina. El Lobo visitará a un Independiente puntero el domingo desde las 21:30.

Allí estará al frente del grupo Fernando Zaniratto, DT de la Reserva y quien se hará cargo de los entrenamientos en Estancia Chica hasta que se dé a conocer el reemplazante de Marcelo Méndez. Ese nombre, que aún no tiene consenso, tiene un deseo principal: Guillermo Barros Schelotto.

Actualmente sin trabajo tras su salida de la Selección de Paraguay, el Mellizo es el gran pedido por la gente del Mens Sana. Su identificación con el Club y su estilo cierran por todos lados, aunque el contexto parece muy difícil para lograr una llegada al banco que nunca se dio.

Por detrás de ese apellido asoman nombres algo más terrenales dentro de un espectro de entrenadores que transitan las diferentes formas de jugar.

Por ejemplo Lucas Pusineri, con quien no hubo contacto hasta el momento, pasando también por Diego Flores, de buen desempeño en Godoy Cruz de Mendoza o Julio César Falcioni y Ricardo Zielinski. Estos últimos dos, en veredas opuestas en cuanto a las formas de quien acaba de dejar el cargo en el Tripero.

Otro nombre que sonó y que fue descartado a este matutino fue el de Sebastián Méndez, de último paso por Vélez en 2024 y que dejara al Mens Sana en un momento complejo tiempo atrás.

Lo cierto es que Gimnasia debe encontrar entrenador lo antes posible. Y debe hacerlo mientras termina de cerrar un mercado de pases opaco, en el que no ha podido sumar jerarquía a un plantel que la necesita. El panorama es complejo y la solución no parece clara.

El Lobo, y la comisión directiva en particular, necesitan dar un golpe de efecto, el cual pueda levantar también a un grupo que comenzó muy mal y que lo único que ha sumado hasta el momento son goles en su valla.

El calendario no da respiro dentro de una situación ya de por sí angustiante. La gente lo hace saber fin de semana a fin de semana en el Bosque y las respuestas no aparecen en ninguno de los ámbitos.

Para colmo de males, tras el cruce con el Rojo llegará el choque por Copa Argentina ante Deportivo Español. Partido de eliminación directa, para un Gimnasia que parece estar cerca de besar la lona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla