El presidente Javier Milei inició anoche la segunda etapa de su gira internacional que tendrá lugar en Suiza, hacia donde viajará junto con la comitiva presidencial para disertar en el Foro Económico Mundial de Davos.
Lo hace luego de participar en la ceremonia de asunción de su par de Estados Unidos, Donald Trump, que tuvo lugar el pasado lunes, por primera vez en 40 años en El Capitolio debido a las bajas temperaturas que azotan a Washington.
Durante su paso por EEUU no solo logró saludar al republicano sino que además participó de la Gala Inaugural Starlight, y se encontró con el confirmado secretario de Estado de la nueva gestión, Marco Rubio.
Pasada la ceremonia, anoche partió a las 22 rumbo a Zurich, Suiza, en un vuelo especial. Está acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y de los ministros de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio, Gerardo Werthein, y de Economía, Luis Caputo.
El horario de arribo a Suiza será hoy a las 6 de la mañana y algunas horas más tarde brindará una entrevista a la Agencia de Noticias Bloomberg.
El jueves será el día en el que el libertario exponga en el Foro Económico Mundial. Se espera un discurso de 30 minutos, con definiciones de peso, similar al que brindó en enero de 2024. Una hora después, protagonizará una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey y hasta recibirá un premio como lo hizo en EEUU.