Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La Policía atrapó in fraganti a grafiteros en La Plata

Vandalismo vs. “arte”: un fenómeno que preocupa

Detuvieron a cuatro jóvenes mientras realizaban graffitis en 9 y 44. “No es delito, es arte”, dijo uno de los chicos a través de su Instagram

Vandalismo vs. “arte”: un fenómeno que preocupa

A los implicados en el caso les incautaron 24 aerosoles / EL DIA

20 de Enero de 2025 | 02:35
Edición impresa

Durante la madrugada de ayer cuatro jóvenes fueron detenidos por efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, que junto a la Guardia Urbana, desplegaron un operativo en las inmediaciones de calle 9 y 44. De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales, los implicados, dos hombres y dos mujeres, fueron arrestados por vandalizar y dañar el frente de propiedades privadas con graffitis.

De acuerdo al procedimiento que se llevó adelante, los agentes sorprendieron a estas cuatro personas realizando pintadas en un portón metálico a metros de Plaza Italia. Durante la detención, se incautaron 24 aerosoles de pintura y se trasladó a los involucrados a la comisaría Segunda.

Voceros ligados a este hecho refirieron que los sospechosos -dichas edades van desde los 24 y 26 años- fueron aprehendidos en el momento. “No se logró dar con propietario del lugar”, agregaron en medio del operativo que inició desde el centro de monitoreo cuando registraron la actividad ilícita. Tras ello, comunicaron el hecho en tiempo real que terminó con los implicados demorados.

En este sentido se detalló que la causa fue caratulada como “daño” y quedó a cargo de la UFIJ N° 15 de La Plata, que avaló el accionar policial y ordenó las diligencias correspondientes.

Un fenómeno preocupante

Basta con caminar apenas unas cuadras por La Plata para notar que el avance de los actos vandálicos con pintadas han tomado por completo cada rincón de la Ciudad, causando importantes daños tanto al patrimonio público como privado.

No importa si se trata de paredones, frentes de casas, edificios o locales comerciales, cualquier espacio es el blanco ideal de estos vándalos que lata en mano recorren las calles cada noche, tal como ocurrió ayer a la madrugada y que terminó con la detención de los cuatro jóvenes. “No es delito, es arte”, escribió horas más tarde uno de los implicados a través de su red social de Instagram.

Lo cierto es que parece es una problemática que parece no tener fin y que despierta, por ejemplo, un fuerte malestar en los vecinos que invierten una gran suma de dinero para mantener sus casas en condiciones.

Es que actualmente una lata de 20 litros de pintura oscila entre los $80.000 y $140.000, a lo que se le debe sumar el presupuesto destinado a la mano de obra de un trabajador. Una gran inversión, sobretodo si se tiene en cuenta que solo durará un par de semanas en volver a ser atacada por estos maleantes a los que -sin intención alguna- se les deja un lienzo en blanco listo para ser ultrajado.

Tal como ha reflejado este diario en ediciones anteriores, distintos vecinos remarcan el preocupante avance del vandalismo y sus consecuencias tanto en el patrimonio público como en el privado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla