Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los hornos

Se tomó unos días y sufrió un millonario escruche

Una jubilada vivió la peor de las pesadillas al volver de un viaje. Más de 8 millones y varios objetos pasaron a manos de delincuentes

Se tomó unos días y sufrió un millonario escruche

el hecho tuvo lugar en 142 bis entre 66 y 67 / web

20 de Enero de 2025 | 02:37
Edición impresa

La inseguridad volvió a ser noticia en Los Hornos tras el millonario escruche que sufrió una jubilada de 65 años mientras se encontraba de vacaciones.

El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle 142 bis entre 66 y 67, y fue descubierto por la víctima al retornar luego de pasar una semana en una localidad balnearia.

Lo que encontró al ingresar fue un panorama desolador: desorden absoluto en las habitaciones, puertas forzadas y un sinfín de objetos de valor sustraídos.

Según los datos constatados, los delincuentes se llevaron dos televisores, dos notebooks, relojes, joyas de oro, además de herramientas como una bordeadora, una lijadora orbital y una máquina de soldar.

El golpe más duro lo recibió al dirigirse al lugar en el que guardaba sus ahorros. Al inspeccionar el sitio comprobó que su principal temor se había hecho realidad.

Pese a que estaban guardados en un lugar que parecía inexpugnable los hampones lograron dar con los 400 mil pesos y 5.700 dólares que venía atesorando.

Así, la jubilada, que había dejado su casa para dirigirse a disfrutar de un momento de relax y distensión, terminó viviendo una pesadilla.

Todo apunta a que los asaltantes conocían de antemano los movimientos de la víctima y aprovecharon su ausencia para concretar el robo.

De hecho, la hipótesis más robusta en la que se está trabajando es que la propiedad estaba siendo vigilada previamente por una banda organizada.

Sobre la investigación, este diario pudo saber que se hallaron dos elementos que podrían echar luces al proceso de resolución del hecho.

En primer lugar una máscara para soldar propiedad de la víctima que fue hallada en el patio del vecino lindero lo que sugiere que una parte del clan escapó por allí tras trepar un muro, resignando en el camino algunos objetos de valor.

El otro, las manchas hemáticas en las rejas del portón de su otra vecina, lo que podría indicar que los delincuentes sufrieron lesiones durante el ingreso.

El golpe no solo dejó pérdidas materiales significativas, sino también un profundo impacto emocional en la víctima, que ahora teme por su seguridad.

Este sentimiento de vulnerabilidad se replica entre quienes residen en la zona. En este sentido tanto vecinos como comerciantes denuncian que el asedio de la delincuencia se ha vuelto insostenible.

Robos a plena luz del día, arrebatos en las calles y saqueos a locales comerciales son parte del panorama cotidiano.

La angustia y el temor se han instalado en la comunidad, que reclama con urgencia una mayor presencia policial y medidas concretas para frenar la escalada delictiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla