Video | Fiesta de la Pera 2025 en Allen: Kapanga, Miguel Mateos y una noche a puro rock en el Alto Valle
Tras una apertura con 50 mil visitantes, este sábado será el turno de la banda que le sumó cuarteto al rock nacional.
La Fiesta de la Pera 2025 comenzó con todo en Allen después de una apertura con 50 mil personas en el predio. Este sábado será una noche a puro rock con el show estelar de Kapanga que vuelve al Alto Valle.
Mirá la Fiesta de la Pera 2025 por Diario RÍO NEGRO
FIesta de la Pera 2025: horarios y ubicación
Las puertas para esta Fiesta de la Pera 2025 abren a las 20 en el Parque de Integración, que se ubica entre las calles Dr Almicar Regot, las vías del tren y la Avenida Roca. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.
Según detallaron, el predio estará durante los tres días completamente perimetrado y cuenta con sólo dos accesos: uno por calle Juan B. Justo y el otro en el sector norte por calle Avellaneda.
Según informaron desde la Policía de Río Negro a este medio, este viernes no hubo incidentes en el ingreso, pero sí detectaron a dos personas con «averiguación de antecedentes» tratando de ingresar al festival.
Fiesta de la Pera 2025: grilla de artistas de este sábado
La Fiesta de la Pera 2025 tuvo un inicio a pura cumbia en Allen, en donde los shows se estiraron hasta las 3.30 de la madrugada, con el cierre a pura cumbia tropical de Rodrigo Tapari.
Este sábado se suben al esceario de la Fiesta de la Pera:
- Apertura Dance Academy
- Filito Show
- Perfectos Extraños
- Agrupación Alma y Pasión
- Miguel Mateos
- Luis Sebastian
- Kapanga
- Cierre con DJ
Los operativos, dónde estacionar y dónde para el colectivo
Para esta nueva edición de la fiesta en Allen, habrá 120 policías en distintos puestos alrededor del predio, así como también habrá controles de Policía Federal en predio y accesos.
Por otra parte, Gendarmería Nacional se colocará sobre la Ruta 22. Por su parte, el Cuerpo de Seguridad Vial y también seguridad privada harán los controles en el sector de escenario.
Por otro lado, sobre Perito Moreno, se encontrará servicio de emergencias con un puesto sanitario del hospital Ernesto Accame, bomberos voluntarios, Defensa Civil y ambulancias dispuestas en sector de salidas de emergencias.
Los estacionamientos son pagos y están sobre la calle Regot y detrás del Polideportivo.
Asimismo, a pocos metros se encuentra la parada del colectivo interurbano KoKo por lo que resulta de fácil acceso para quienes lleguen desde otras ciudades.
Sorteo de $1 millón de pesos y final de embaladores
La Municipalidad de Allen sortea $1.000.000 por noche durante la Fiesta de la Pera 2025 este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero. El ganador del primer millón fue un vecino de Mainque.
Para participar, cada ciudadano deberá completar el formulario del siguiente link con sus datos personales y se confirmará su participación. La inscripción será hasta las 23.30 de cada noche de la Fiesta de la Pera.
El sorteo final de cada día se realizará a través de una aplicación web para lo que se cargarán la totalidad de los inscriptos y arrojará un ganador, lo que se podrá visualizar en pantalla gigante del escenario de la FNP a través del DNI.
Solo se permitirá una inscripción por ciudadano por día del evento y para inscribirse es obligatorio ser mayor de 18 años.
A su vez, el concurso de embaladores fue una gran atracción, con 8 finalistas que demostraron su habilidad. Este sábado será la final, en donde se definirán los 3 ganadores.
Qué dice el pronóstico para este sábado 18 en Allen
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este sábado 18 de enero el cielo estaría mayormente nublado y se pronosticaban posibles tormentas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aclararon que la probabilidad de precipitaciones es bastante alta, entre 40% y 70%.
Por otra parte, la máxima anunciada es de 21°C, con una mínima de 19°. A su vez, el viento se hará sentir desde el noreste a 17 km/h, con ráfagas a 33 km/h.
Comentarios