Quién es Amanda Alves, la prófuga más buscada en Bariloche: hace cinco meses no hay rastros
Amanda Alves Ferreira fue condenada a cadena perpetua en Bariloche. Ofrecen $5 millones de pesos por su paradero.
Hace cinco meses, Amanda Alves es la prófuga más buscada en Bariloche y su paradero tiene como recompensa $5 millones. Su fuga se dió en agosto del 2024 mientras cumplía una condena perpetua en el penal 3. Pero… ¿Quién es Amanda Alves?
Amanda Alves tiene 29 años y fue condenada a cadena perpetua tras asesinar a su amiga, Eduarda Santos de Almeida, en Bariloche. El crimen ocurrió en la zona del mirador del lago Escondido, ubicado en el circuito chico, en las afueras de la ciudad rionegrina.
La joven no solo era amiga de la víctima, sino que compartían un vínculo más estrecho. Eduarda le había subrogado su vientre, a Alves y su pareja. Producto de ese embarazo nacieron dos mellizos. Pero la convivencia de estas dos llevó a conflictos que hicieron que Alves Ferreira terminara con la vida de Eduarda.
Amanda Alves, la prófuga más buscada de Bariloche y la amistad con Eduarda, su víctima
Amanda Alves Ferreira y Eduarda Santos de Almeida se conocieron cuando eran adolescentes y vivían en Río de Janeiro.
En el 2018 sus vidas se distanciaron cuando Alves Ferrerira se enamora de Marcelo Ramírez y decide irse a vivir a Bariloche, por invitación de Ramírez. Meses más tarde se casan.
En el 2021, Eduarda se ofrece a subrogarle su vientre ya que la pareja no podía tener hijos. La chica queda embarazada, Ramiréz muere en agosto y en noviembre de ese mismo año nace los mellizos. Ambos tomaron el apellido de la subrogante y de Alves Ferreira.
Eduarda decide volver a Brasil para cuidar a sus tres hijos mayores y vuelve a quedar embarazada, esta vez de una nena. Alves Ferreira era consciente de los problemas económicos que afrontaba su amiga por lo que le propuso regresar a Bariloche.
El reencuentro en la ciudad cordillerana no fue de ensueño, y la convivencia generó roces que desgastaron la amistad, según determinó la Fiscalía. Es allí cuando Alves Ferreira le dispara y termina con la vida de Eduarda.
En junio del 2023, un jurado popular la declaró culpable en un veredicto unánime. La fiscalía le atribuyó a Alves Ferreira un homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, por femicidio y por haber sido cometido con alevosía.
Sin embargo, antes de que la condena quedara firme, Amanda logró escapar, dejando en evidencia las falencias en la seguridad del penal.
Amanda Alves, la prófuga más buscada en Bariloche: ofrecen recompensa para su captura
A cinco meses de la fuga de Amanda Alves Ferreira del penal 3 de Bariloche, el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante la Resolución 1216/2024 firmada por Patricia Bullrich, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura”.
La ministra también hizo referencia a esto en su tweet diciendo: «Ahora ofrecemos una recompensa de 5.000.000 de pesos por su captura. Lo vamos a encontrar, donde sea que esté. En Argentina, ¡el que las hace, las paga!».
Según detalla la Resolución oficial el pago de la recompensa será realizado en el ministerio “o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.
De acuerdo al informe que desde la dirección del penal 3 elevaron a la Justicia, según informaron semanas atrás fuentes judiciales, Alves Ferreira estaba alojada en la celda 2, con otros cuatro internos. La noche del 6 de agosto pasado, dejó en su cama varias pertenencias tapadas con una frazada para simular que estaba dormida.
Comentarios