Gimnasia derrotó 3-2 al combinado Sub 20 de Uruguay y consiguió su segundo triunfo de la pretemporada tras lo hecho ante Defensor Sporting. Sin embargo, la gran noticia para Marcelo Méndez y los suyos fue el regreso oficial de Ivo Mammini tras aquella durísima lesión sufrida en marzo del año pasado en cancha de River.
El delantero, que llevaba casi 10 meses sin ver acción, ingresó en el complemento del partido disputado en el estadio Centenario y pudo reencontrarse con sus compañeros dentro del campo de juego. Además, se mostró participativo y a la espera de poder recuperar aquel nivel que tenía antes de la rotura de ligamentos sufrida ante el Millonario en la pasada Copa de la Liga.
Trabajando junto al resto del grupo desde el cierre del 2024, poco a poco Mammini busca volver a ser el que puede ser. Hasta el momento, en 43 partidos con la camiseta de Gimnasia, el producto de las divisiones inferiores del Tripero suma 5 goles. Dos de ellos convertidos en la Liga Profesional del 2023, uno en la Copa de la Liga del mismo año, uno en la Copa Argentina 2024 y uno en la Liga también del 2024.
Sin dudas una gran noticia para Méndez y sus colaboradores pensando en el frente de ataque, uno de los sectores del campo en los que el equipo menos variantes mostró durante el año pasado. Ahora, a la espera de un nombre más para reforzar ese lugar, Mammini se suma lentamente a la lucha para ser el “9” del Mens Sana.
¿Qué le pasó a Ivo Mammini?
El pasado 17 de marzo, en un cruce ante River en el Monumental, Ivo Mammini sufrió un esguince de rodilla izquierda con ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la mencionada rodilla. El punta fue intervenido quirúrgicamente semanas después por Pablo Del Compare y Flavio Tunessi, los médicos del Lobo, comenzando así una recuperación que lo tomó mucho tiempo.
Fueron 305 días y casí 10 meses antes de poder regresar a las canchas de manera oficial. Todo eso quedó atrás ante la Selección Sub 20 de Uruguay, con la que volvió a sumar minutos pensando en lo que se viene. Una buena noticia para Méndez y sobre todo para un delantero que, al momento de la lesión, se estaba estableciendo en el primer equipo del Mens Sana.