Gimnasia se prepara para disputar su último amistoso en Uruguay y tras los dos primeros partidos preparatorios Marcelo Méndez analizó la actualidad del equipo, los refuerzos, los jugadores que volvieron al Lobo y realizó un pedido para el mercado de pases.
El técnico tripero analizó el mercado de pases y afirmó: “Necesitamos tres o cuatro jugadores más y estamos trabajando en eso, tanto acá en Uruguay como en La Plata. Esperamos resolver algunas situaciones, hay algunos temas que son burocráticos y otros que son más de convencimiento con los jugadores.”.
Méndez, en diálogo con el medio partidario Palco Tripero, también analizó cómo se prepara el Lobo y contó: “La pretemporada va dentro de los caminos que tenemos planificados, venir a Uruguay a hacer fútbol nos viene muy bien, hemos visto algunas cosas buenas y otras no tanto en cuanto a lo futbolístico y esperando cerrar el plantel”.
El uruguayo también analizó el regreso a las canchas de Mammini y confesó: “Ivo está muy ansioso, si bien tiene el alta médica le falta algunas cosas, tiene que ir de a poco, porque por lo general después de este tipo de lesiones largas, empiezan las lesiones musculares y no queremos ir para atrás en su rehabilitación, entonces hablamos con él la idea que vaya sumando de a 10, 15 minutos de a poco y cuando esté pronto obviamente contar con él. Viene de un tiempo muy prolongado y cuando empiezas a entrenar con los compañeros te agarra esa ansiedad y es cuando hay que tener más cuidado”.
Marcelo Méndez y el análisis de uno de los refuerzos
“A Giampaoli lo vimos bien, no había trabajo con nosotros prácticamente, la idea es apuntar a que todos tengan volumen de fútbol, contentos porque se adaptó rápido, antes del partido solo había hecho trabajos de gimnasio”, se explayó Mendez y agregó: “Pensando en el partido del sábado lo más seguro es que la base que jugó el primer partido estará, veremos cómo se recuperan los jugadores , la idea es no correr ningún tipo de riesgo y llegar el martes a Estancia Chica focalizando en el arranque del torneo”