
Alcoholizado, un jubilado manipulaba una botella de alcohol en su vivienda de la ciudad de Frías —departamento Choya— y, por causas que se investigan, terminó sufriendo graves quemaduras en todo el cuerpo.
Desde el mediodía del miércoles, un jubilado de 69 años, residente en el barrio 30 Viviendas de la “Ciudad de la Amistad”, comenzó a ingerir bebidas alcohólicas. Estaba deprimido por la repentina separación de su esposa, con quien convivió durante varios años. Había caído en depresión y el alcohol fue lo único que encontró para no pensar en su crisis matrimonial.
Eran las once de la mañana, cuando la víctima se encontraba sola en la casa. Su hijo, de 30 años, estaba trabajando. Encontró en ese momento la oportunidad de atentar contra su vida. Habría tomado una botella de alcohol y comenzó a rociarse encima.
De inmediato se prendió fuego en el interior de la propiedad. Las llamas alcanzaron la puerta de madera, mientras gritaba de dolor. Sus familiares fueron alertados de la situación y acudieron a auxiliarlo.
Según reveló uno de sus hijos, al llegar estaba envuelto en llamas, por lo que de inmediato logró auxiliarlo. Sofocó el fuego y lo trasladaron de urgencia al hospital zonal de Frías.
La víctima fue examinada por los médicos de guardia y fue estabilizada. Los profesionales de la salud indicaron que presentaba quemaduras en todo el cuerpo.
Las lesiones que presentaba son de segundo grado, por lo que además tenía comprometidas las vías respiratorias. Su estado de salud era crítico, por lo que fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, en la ciudad Capital.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 60 se entrevistaron con los familiares de la víctima, quienes habrían relatado que el damnificado intentó poner fin a su vida, ya que estaría sufriendo un cuadro de depresión.
Por disposición del fiscal de turno de Choya y Guasayán, Dr. Alfonzo Arce, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble, de donde se secuestraron diversos elementos vinculados a la causa.
Se recibirán declaraciones testimoniales y, además, se realizará un informe socio-ambiental en el domicilio donde se produjo el hecho.
La familia solicitó una cadena de oración para la recuperación de la víctima, que recibe la asistencia médica correspondiente.