El campo volvió a reclamar al Gobierno una baja de las retenciones a las exportaciones y advirtió sobre la crisis del sector provocada por la caída de los precios internacionales y la sequía que afecta los principales cultivos lo que empuja a las empresas vinculadas al agro al default.

Con el objetivo de conseguir un salvavidas del Gobierno, la Mesa de Enlace pidió una audiencia con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta.

Los precios internacionales en su mínimo histórico, la sequía que está haciendo estragos los cultivos de maíz y de soja y las retenciones ponen al productor en una situación de quebranto. Afirmaron que la baja o eliminación de los Derechos de Exportación (DEX) pasa a ser una tema determinante y decisivo para los productores.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y analizaron el documento que se presentará a Caputo. En un comunicado, señaló que solicitarán “un alivio fiscal inmediato, a través de la reducción de impuestos que permita a los productores hacer frente a los costos crecientes y mantener sus actividades”.