Incendio en Epuyén: estafadores usan la emergencia para engañar a los vecinos, advierte el Municipio

La Municipalidad de Epuyén, Chubut, alertó a la comunidad sobre intentos de estafa en medio del incendio forestal. Los estafadores se hacen pasar por empleados de servicios eléctricos para obtener información personal y dinero.

Tras el siniestro que afectó más de 1.800 hectáreas y dejó a cientos de personas evacuadas, individuos inescrupulosos están aprovechando la emergencia para intentar engañar a los vecinos.

Según informaron las autoridades municipales, los estafadores se hacen pasar por empleados de servicios eléctricos o instituciones locales, contactando a los residentes mediante llamadas telefónicas o mensajes para solicitarles información personal, dinero o datos bancarios.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas en Epuyén


La Municipalidad de Epuyén instó a la población a ser especialmente cautelosa y a seguir una serie de medidas de precaución para evitar caer en estas prácticas fraudulentas:

  1. Desconfiar de cualquier llamada sospechosa que solicite información personal, datos bancarios o transferencias de dinero.
  2. No abrir enlaces ni responder mensajes provenientes de números desconocidos o sospechosos.
  3. Contactar directamente a la empresa de servicios eléctricos local o a la propia Municipalidad para verificar cualquier solicitud o comunicación que se reciba.

En caso de recibir una llamada sospechosa, las autoridades recomiendan:

  • No brindar información personal ni financiera.
  • Reportar inmediatamente el incidente a las autoridades correspondientes para evitar que otras personas caigan en el engaño.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios