El comienzo del partido fue mejor para el conjunto santiagueño, que aprovechó la poca efectividad del local para sacar siete puntos (2-7) gracias a un triple de David Shriver. A partir de ahí Olímpico fue alejándose en el marcador con Phillip Lockett aportando en ofensiva para la visita, cerrando el primer cuarto 21-6.
Durante el segundo período, Gimnasia comenzó acercándose en el marcador a través de los triples de Emiliano Toretta y Martiniano Dato y el aporte en la pintura de Carlos Rivero (25-27). Pero Olímpico volvió a tomar ventaja de cinco puntos con Aliende y Shriver. A pesar de los intentos por parte del conjunto patagónico, el Negro se fue arriba al entretiempo por 42-38.
Tras el descanso, Gimnasia con buenas acciones en defensa y aprovechando las ofensivas Rivero, logró pasar al frente gracias a un triple de Nicolás De Los Santos (57-56), pero el conjunto santiagueño no bajó los brazos y logró en la parte final del tercer cuarto igualar el marcador 63-63.
En el último período, comenzó mejor para la visita, donde aprovechó los errores de Gimnasia para sacar cinco puntos de ventaja (68-63), a pesar de los intentos del Verde para dar vuelta el resultado, el partido se lo llevó el conjunto de La Banda por 84-74.