16 de enero 2025 - 20:50

Ezeiza: entró a la fiesta de 15 años de su hija, se sacó una foto y apuñaló a su expareja

El hombre fue detenido a unas pocas cuadras del lugar, tras escaparse a pie. Usó un destornillador para atacar a la madre de la cumpleañera.

Miguel Montenegro intentó asesinar a su expareja en el cumpleaños de su hija.

Miguel Montenegro intentó asesinar a su expareja en el cumpleaños de su hija.

Un hombre fue detenido este jueves por apuñalar a su expareja en la fiesta de quince años de su hija, que estaba llevándose a cabo en la localidad bonaerense de Ezeiza. Además, trascendió que el delincuente poseía una perimetral tras haber sido denunciado por la víctima debido a reiteradas situaciones de violencia de género.

El intento de femicidio ocurrió en las últimas horas, cuando el atacante utilizó un destornillador que había traído consigo. Los asistentes alertaron rápidamente al 911, y el agresor fue detenido a pocas cuadras del lugar tras fugarse a pie.

Primero la foto, después el ataque

En contexto, la mujer permitió que Miguel Montenegro asistiera al cumpleaños por pedido de su hija, quien le solicitó si su papá podía entrar unos minutos para sacarse una foto familiar. El delincuente, separado hace un tiempo de la mujer, tiene varias denuncias por violencia de género y una orden de restricción.

Así, Montenegro ingresó en el momento de la torta y posó junto a su expareja e hija. Segundos después, aprovechó para atacarla con un destornillador que trajo escondido, puntualmente en la tráquea.

Inmediatamente, ante la atónita mirada de los presentes, quienes también ayudaban a la víctima, el hombre escapó a pie y fue detenido a unas pocas cuadras. El llamado al 911 fue clave ya que un grupo de agentes de la comisaría 5ta de La Unión comenzaron a buscarlo.

En cuanto a la víctima, además de ser asistida en el lugar, fue trasladada en una ambulancia al hospital de Ezeiza, ubicado a pocos metros de donde ocurrió el ataque. Según indicó el medio Infobae, se encuentra en observación y fuera de peligro.

ezeiza.jpg
El agresor quedó a disposición de la justicia.

El agresor quedó a disposición de la justicia.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar