Matías Abaldo atraviesa horas complicados luego de ausentarse del partido de Gimnasia ante Defensor Sporting. El delantero uruguayo abandonó la concentración y la preocupación por su momento emocional alarmó al fútbol en general.
Luego de las palabras de su representante, quien se refirió a lo ocurrido con el Morro García y Mathías Acuña, la situación tomó una dimensión aún mayor y los mensaje de apoyo hacia el jugador uruguayo comenzaron a llegar.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, no fue la excepción y, citando lo dicho por Edgardo Lasalvia, añadió un sentido mensaje de apoyo hacía Abaldo: “Mucha fuerza Matías Abaldo en este momento.. Abrazo grande para vos y la familia, esperamos verte bien pronto, donde sea pero bien“, escribió la Bruja, junto a una foto de Matías.
El posteo de Verón para Matías Abaldo
El motivo de la ausencia de Abaldo
Todo comenzó en la práctica previa al triunfo del Lobo por 3 a 2 ante el conjunto uruguayo: ahí, Abaldo recibió un reto de Méndez, que no le cayó nada bien al delantero. Incluso, el enojo del entrenador no fue sólo con él, sino también con Norberto Briasco, quien igualmente terminó siendo titular en el primer partido del año.
La cuestión es que esa crítica de Méndez por una situación de la práctica normal, como es lógico que suceda en la relación de un técnico con uno de sus jugadores (cuentan en el club que fue un reclamo apenas subido de tono), motivó una decisión inesperada de Abaldo: el delantero dejó el entrenamiento y se fue, así, sin más. Y ya no volvió.