Gimnasia continúa los preparativos de cara al inicio de la temporada 2025 y, luego del agónico triunfo ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, se midió ante el seleccionado Sub 20 de Uruguay en el Estadio Centenario y cosechó un nuevo triunfo.
La síntesis de Gimnasia vs. la Selección Sub 20 de Uruguay
Gimnasia pareciera repetir los mismos errores y síntomas que mostró durante el cierre de la temporada 2024. Un equipo atacando y otro defendiendo. Un equipo en el primer tiempo y otro en el complemento. Su performance ante el seleccionado Sub 20 de Uruguay tuvo esos altibajos y más que nunca se vio reflejado en el marcador.
El equipo de Marcelo Méndez comenzó con la presión constante y buena movilidad ofensiva, como lo hizo durante los primeros 45 minutos en el duelo ante Defensor Sporting. Consiguió la ventaja gracias al debutante Giampaoli, luego la estiró, pero no logró sostener el ritmo y la intensidad que pretende el entrenador.
Así fue como, antes de que terminara la primera mitad, recibió dos goles en apenas un puñado de llegadas del equipo local. Ya en el complemento, entre la merma física y la variedad de cambios que permite este tipo de encuentros, el partido se dejó llevar por cierto desorden. Natural por las circunstancias del mismo.
En definitiva, las conclusiones para Méndez deberían ser las mismas que pudo haber sacado luego del duelo ante La Farola. Gimnasia es un equipo fresco en ataque, sabe hacer daño y llegar con gente al área rival. No por nada convirtió seis goles en sus primeros dos partidos del 2025.
Pero también el Lobo es un equipo que no da garantías defensivas, que le cuesta mantener el arco en cero y que le falta solidez para oponer mayor resistencia a los ataques rivales. Sin dudas, el aspecto más preocupante para el DT uruguayo, que intenta solventar esta falencia desde el último tercio del 2024.
Renzo Giampaoli hizo su estreno con la albiazul con gol, Ingolotti tuvo buenas atajadas a pesar de los goles en los que pudo hacer algo más, y volvió a disputar minutos Ivo Mammini, que puede ser importante para el 2025 de Gimnasia. Estas son, para Méndez, noticias positivas de cara al inicio de una nueva temporada.
Gimnasia volvió a ganar, eso siempre ayuda, pero hasta no resolver el aspecto defensivo, estará obligado a convertir entre dos o tres goles por partido si quiere sumar de a tres. De momento, durante su paso por Uruguay y en menos de 24 horas, convirtió tres goles en cada partido y sumó 6 de 6. No es un mal inicio…
El gol de Renzo Giampaoli
El gol de Franco Torres
Así salieron los equipos a la cancha
Uruguay Sub 20: Martínez; Agazzi, Montero, Rodríguez y Pacífico; Zalazar, Helguera, Calcagno y Lavega; Petit y Machado. DT: Fabián Coito.
Gimnasia: Luis Ingolotti; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Juan Cruz Cortazzo y Pedro Galíndez; Pablo De Blasis, Facundo Di Biasi, Leandro Mamut y Franco torres; Santino Primante y Alan Sosa. DT: Marcelo Méndez.