Mauro Albertengo es una de las rutilantes incorporaciones de Güemes para la temporada 2025 de la Primera Nacional. El experimentado delantero de 34 años, que llega desde Gimnasia de Jujuy y que jugó también en Alvarado de Mar del Plata, Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, entre otros, reconoció que lo sedujo arribar al “gaucho” porque conoce bien al técnico Marcelo Vázquez y tiene ganas de marcar muchos goles. Sus sensaciones en diálogo con Nuevo Diario.
–¿Cuáles son tus sensaciones tras arribar a Güemes?
–Estoy feliz por comenzar una nueva pretemporada, un nuevo año en esta categoría muy competitiva. Siento que se está formando un lindo grupo, de buenas personas, que es importante porque vamos a convivir un año juntos. Sobre lo futbolístico recién estamos teniendo nuestros primeros entrenamientos, aunque hay buenos jugadores y podemos tener un buen año.
–¿Qué te sedujo para venir a Santiago?
–Desde un primer momento me llamó Marcelo (Vázquez), que es un DT que tuve en Jujuy y me comentó de los jugadores que estaban llegando. Sé de su manera de trabajar y de jugar, siempre arma equipos competitivos y eso me llevó a tomar esta decisión. El club mantuvo una base importante del año pasado y eso es una ventaja para el comienzo del torneo. Mientras que en lo personal y en lo familiar siempre nos gusta conocer nuevos lugares y preferimos el interior por seguridad y comodidad.
–¿Cómo vienen siendo estos días de trabajo?
–Muy positivos, intensos, más dedicados a la parte física y acostumbrándonos los que llegamos al calor, que es un factor importante y puede ser una ventaja en el torneo. Estamos conociéndonos como personas y como jugadores.
–Si bien muchos te conocemos, ¿qué le vas a aportar a este nuevo Güemes?
–Ya jugué varios años en esta categoría, ya la conozco bien, sé que es un torneo largo y desgastante. Tener variantes en jugadores es importante. Creo que en Güemes la estamos consiguiendo, compitiendo por los puestos y con diferentes cualidades de jugadores. Como jugador puedo aportar en la presión y en la movilidad en el ataque. No me considero un delantero de área, sino que suelo salir mucho a jugar o tirar diagonales afuera que es por ahí donde más cómodo me siento.
–¿Cuáles serán los objetivos personales y grupales?
–Siempre que le vaya bien al grupo termina siendo positivo en lo personal. Es temprano para decir para lo que está este grupo, pero sí que nos estamos preparando para dejar al club lo más alto posible. Sabemos qué hay equipos en nuestra zona que se reforzaron muy bien, pero es una categoría pareja en la que puede pasar cualquier cosa. En lo personal vengo de tener un año en Gimnasia y Esgrima de Jujuy donde sumé muchos minutos y logramos un buen objetivo grupal, aunque me hubiese gustado hacer más goles como delantero. Creo que es mi desafío para este año en Güemes, pero como siempre digo poniendo al equipo por delante, primero los desafíos grupales.