El grupo de influencers peronistas identificado como “La Liga de la Justicia Social” salió a denunciar públicamente una campaña de “difamación y amenazas” por parte de cuentas libertarias en las redes sociales.
A través de un comunicado, ese colectivo -en el que militan, por ejemplo Facundo Pérez Ernst (Mini Néstor), Agustín Musitani (El periodista de la bici), Rodrigo Fronzo, Stefania Indira y Julia Eva Saggini, entre otros– se mostró alarmado por la aparición de “una serie de publicaciones libertarias malintencionadas”.
TE PUEDE INTERESAR
En ellas, explicaron, se “difundieron datos personales de los integrantes de la Liga, incluyendo domicilios y empleos, además de propagar odio e información falsa con el objetivo de difamar y desprestigiar el trabajo que estos militantes realizan en las redes todos los días”.
Una visita a Venezuela y una catarata de odio
Según La Liga de la Justicia Social, el desencadenante fue la participación de sus miembros en el Congreso Mundial de Jóvenes, celebrado recientemente en Caracas, Venezuela, un evento al que asistieron invitados por la organización, que, aclararon, cubrió “todos los gastos relacionados con el viaje”.
A partir de ese hecho, los influencers peronistas empezaron a recibir “amenazas de muerte y llamados a la violencia”, especialmente en la red social X (ex Twitter), por lo cual decidieron emitir un mensaje de repudio y a adelantar que tomarán acciones legales “tanto a nivel penal como civil, haciendo responsables a quienes difundieron estos ataques”.
En ese aviso no dejaron afuera al gobierno de Javier Milei, al cual responsabilizaron por “cualquier incidente que pueda surgir como consecuencia de esta situación”.
TE PUEDE INTERESAR