
El estallido del extintor de un automóvil Volkswagen Gol que se encontraba estacionado en Libertad casi Olaechea, del capitalino barrio Centro, causó temor a los vecinos y de inmediato se convocó al personal policial y a los bomberos voluntarios de la ciudad.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer -alrededor de las 18.30- cuando residentes en la zona escucharon la explosión, y al salir a ver qué pasaba observaron que en el interior del automóvil había un polvo blanco, y pensando que se estaba incendiando uno de ellos rompió la luneta arrojándole un cascote.
Alertados de la situación los bomberos voluntarios arribaron al lugar y corroboraron que solo había estallado el extintor, explicándose que en este caso mucho tuvo que ver el calor intenso, y el hecho de que el matafuego tenía una válvula de plástico, la cual habría cedido en razón de las altas temperaturas.
Recomendación
Los servidores públicos recomendaron a los propietarios de automotores que verifiquen que los extintores cuenten con una válvula de bronce y no de plástico, a los efectos de evitar accidentes similares al ocurrido.
Indicaron que el elevado calor, que se potencia dentro de un rodado expuesto al calor, causa una sobrepresión en los matafuegos, haciendo que las válvulas de plásticos se rompan.