

Agustín Marchesín
Uno por uno: cómo votó cada senador el rechazo a la Ley Ficha Limpia
Cinco delincuentes armados y un golpe comando en un mayorista de Ruta 36
Por ahora no hay nuevo Papa: humo negro en la primera fumata
Emergencia en Seguridad en Provincia: podrán convocar a policías y penitenciarios retirados
Se pudrió todo entre las angelitas Yanina Latorre y Marcela Feudale: "Sos una conch..."
Juicio en La Plata: perito complicó al empresario acusado de asesinar a un menor que cazaba liebres
VIDEO. Senadora propuso proyecto "Nariz Limpia" y le gritaron "botona"
Uno por uno, los nuevos valores de las multas por infracciones de tránsito en la Provincia
Melody Luz confirmó su nueva relación y destrozó a Alex Caniggia: “Me cansé de encontrar mensajes”
Riquelme le respondió a Anello, luego de que lo tildara de marrón: "Me tocó este color de piel"
La Masonería Femenina de Argentina tiene su primer encuentro en La Plata
Yanina Latorre lapidaria contra Dalma Maradona: “Sos hija de un pedófilo”
Este viernes comienza la venta de entradas para Gimnasia en Copa Argentina: dónde y a cuánto
Encuentro de barras y fuerte operativo en la zona de El Mercadito
El insólito intercambio entre Mirtha Legrand y Franco Colapinto: "Seguime"
VIDEO. ¡Tirate un paso, abuelo! Tiene 90 años y la rompió en la recibida de su nieta en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Masterclass a beneficio en La Plata del chef y maestro pastelero Osvaldo Gross
Chanel Cruise 2025-26 en Cernobbio, a orillas del Lago de Como
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustín Marchesín
La dirigencia de Boca está cerca de adquirir los servicios del arquero argentino del Gremio de Porto Alegre de Brasil, Agustín Marchesín, a raíz de la lesión de Sergio “Chiquito” Romero, quien se realizó una artroscopia en su rodilla derecha.
Tras un 2024 irregular, el equipo de Fernando Gago empieza a tomar forma en este mercado de pases con las llegadas ya confirmadas del chileno Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, mientras que, además, se espera que en los próximos días arribe a la Argentina el español Ander Herrera para sumarse al plantel.
Boca está realizando un potente mercado de pases del cual todavía no se despide ya que avanzó este fin de semana por los servicios del arquero argentino del Gremio de Porto Alegre de Brasil, Agustín Marchesín, y todo indica que el ex Lanús está a una firma de ser quien defienda el arco azul y amarillo en este 2025.
Desde un principio, el contrato del arquero con Boca estaba acordado, pero la traba estaba en si el conjunto brasileño dejaría salir al campeón de la Copa América 2021 con la Selección argentina.
Finalmente, el “Tricolor” habría aceptado la oferta de 1.5 millones de dólares de Boca por la totalidad de la ficha y el futbolista de 36 años volvería al fútbol nacional tras 11 años en el exterior. Sin embargo, mientras el Consejo de Fútbol está pendiente a iniciar las negociaciones, Gremio informó que el arquero será baja de los próximos entrenamientos por lesión.
Así, Boca tendría un arquero de renombre para reemplazar a Romero, que tuvo un 2024 para el olvido en el que cometió errores garrafales que marcaron el destino del “Xeneize” en las competiciones que disputó.
LE PUEDE INTERESAR
La historia del pibe que quiere Milito para Racing
LE PUEDE INTERESAR
La Copa del Rey busca a sus ocho clasificados
Justamente, mientras se ultiman los detalles para que Marchesín sea arquero de Boca, Romero se realizó la artroscopia en su rodilla derecha con el reconocido doctor Jorge Batista. El mundialista con la Selección argentina en 2010 y 2014 estará dos meses fuera de las canchas por lo que en el la entidad de La Ribera planean que el arco se lo repartan entre Agustín Marchesín y Leandro Brey.
Por otra parte, la artroscopía a Sergio Romero fue exitosa y le demandará entre 45 y 60 días de inactividad. Al igual que en 2018, antes del mundial de Rusia (lesión que lo dejó al margen de la Copa del Mundo), el arquero sufrió un bloqueo articular.
Romero ya había terminado con molestias el año pasado, cuando perdió el puesto con Leandro Brey, aunque se esperaba que el descanso de las vacaciones permitiera una recuperación que finalmente no sucedió. Por eso, se decidió ir al quirófano y realizar una cirugía menor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí