Gimnasia continúa con su preparación en Uruguay a la espera del debut en la Serie Río de La Plata. Mientras tanto, el Lobo también está atento al mercado de pases, donde uno de los puestos a reforzar es el del lateral izquierdo. El nombre al caer es el de Pedro Silva Torrejón, aunque Marcelo Méndezcontará con una alternativa.
Se trata de un juvenil de la cantera del Mens Sana, quien horas atrás viajó hacia Montevideo, donde se encuentra el grupo principal del Tripero, a la espera del choque con Defensor Sporting del miércoles por la noche y de los otros dos encuentros amistosos que disputará el Albiazul en el vecino país. El siguiente el jueves por la tarde, ante el Sub 20 Charrúa, y el otro el sábado por la noche, frente a Cerro Largo.
En ese sentido, y con Fabricio Corbalán y Diego Mastrángelo como los únicos dos nombres que probó en el puesto (sin serlo ninguno de ellos), el DT pidió por la presencia de Pedro Galíndez, lateral izquierdo de la Reserva, quien tan buena temporada tuvo en la pasada 2024. El oriundo de James Craik, Córdoba, se destacó en los dirigidos por Lucas Lobos, integrando incluso el ranking de defensores con mayor cantidad de quites de la última Copa Proyección, sólo por detrás de César Leonel Vega, mediocampista de Atlético Tucumán.
Categoría 2005, Galíndez jugó los 15 encuentros de la última competición de la Divisional, en la que el Lobo quedó eliminado a manos de Independiente desde la definición por penales. Ahora, sin Nicolás Colazo, Valentín Rodríguez ni Rodrigo Gallo, todos lejos de Gimnasia, buscará impresionar al cuerpo técnico para sumar en la consideración para un puesto en el que al Lobo le ha costado y mucho tras el retiro de Lucas Licht y la salida de Matías Melluso al fútbol de Chipre.
Gimnasia y el intenso cronograma en suelo uruguayo
- Miércoles 15 de enero: Gimnasia – Defensor Sporting, a las 22.00.
- Jueves 16 de enero: Selección Sub 20 de Uruguay – Gimnasia, a las 19.00.
- Sábado 18 de enero: Gimnasia – Cerro Largo, a las 20.00.