Un taxista fue detenido en La Plata luego de denunciar que le habían robado el auto, y resultó ser que lo había incendiado de manera intencional para cobrar el seguro, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hombre de 52 años, domiciliado en Berisso, se presentó en las últimas horas en la comisaría Decimosexta, en Villa Ponsati, en jurisdicción de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
El chofer de taxi aseguró ante el oficial de servicio que delincuentes habían robado el auto, un Volkswagen Surán, y dio la patente del vehículo.
Los investigadores policiales advirtieron de inmediato que ese vehículo había sido denunciado temprano en la mañana en la ruta 11 al kilómetro 17.
General Alvear: una jubilada sufrió un cuento del tío y le vaciaron la cuenta bancaria
La inconsistencia se dio debido a que el rodado había sido dañado antes del horario en el que el taxista indicó que había sufrido el robo, y tras una serie de preguntas, el hombre reconoció la mentira.
El taxista quedó aprehendido
Un vocero policial indicó que el chofer explicó que un amigo era el dueño del auto y como tenía problemas mecánicos optó por quemarlo para cobrar el seguro.
Con intervención de la UFI en turno se iniciaron actuaciones por falsa denuncia de robo de automotor y el protagonista quedó aprehendido y será próximamente indagado.
TE PUEDE INTERESAR