Los vecinos de la localidad de Arana, ciudad de La Plata, se encuentran conmocionados por un caso que parece sacado de una película. Un hombre denunció que dos operarios que colocaban postes en el barrio cerrado ubicado en las calles 635 y 131 le sustrajeron un frasco con medio kilo de oro que había enterrado en el jardín de su casa con el fin de resguardarlo.
La víctima, un empleado municipal, explicó que el oro estaba enterrado en un frasco de vidrio, a solo diez centímetros de profundidad, y que lo tenía destinado a la compra de un departamento para su hijo. Las pepas estaban valuadas en 45 mil dólares.
TE PUEDE INTERESAR
Según el hombre, los ladrones serían dos trabajadores que habían realizado tareas en el lugar meses antes. La víctima sostuvo que ni siquiera su familia sabía del lugar donde estaba escondido el oro. Se investiga si los delincuentes descubrieron accidentalmente el escondite.
La Plata: una madre de 91 años entregó a sus hijos que casi se matan a tiros entre ellos
El damnificado es oriundo de Pehuajó pero instalado en La Plata. Según el hombre, el robo habría sido planificado por al menos dos personas, identificadas por él y cuyas características además fueron aportadas en su denuncia.
LAS SOSPECHAS DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Siempre sobre la base de su testimonio, meses atrás había enterrado el frasco. Tiempo después, en marzo de 2024, dos personas de sexo masculino comenzaron a trabajar en las inmediaciones del barrio.
El hombre dijo que entabló una “buena relación” con estos sujetos, que también le realizaron trabajos en su casa. “Ellos dos escarbaron la tierra para colocar un poste, justamente en el patio trasero de mi vivienda, donde estaba el frasco, que en ese momento no recordé”, contó. Su sospecha nació cuando los hombres volvieron a su domicilio “para mover el poste porque no iba a tener señal”. Tras esta última visita, el denunciante dijo que “nunca más los volvió a ver”. “Los llamé para que me lo devuelvan, me lo negaron y no me contestaron más”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR