El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, comenzará hoy con los debuts de los argentinos Sebastián Báez (28°) y el nuevejuliense Mariano Navone (46°). A su vez, el serbio Novak Djokovic (7°) y el español Carlos Alcaraz (3°) buscarán su pase a la segunda ronda.
Báez y Navone son los dos argentinos que saldrán primero a la cancha en el torneo australiano cuando se enfrenten al francés Arthur Cazaux (80°) y el británico Jack Draper (15°), respectivamente.
El nacido en San Martín llega de caer ante su compatriota Facundo Díaz Acosta (78°) en los cuartos de final del ATP de Auckland por 6-4 y 7-6 (1).
El nuevejuliense también llega de disputar el mismo ATP que Báez, solo que fue derrotado en octavos de final por el portugués Nuno Borges (36°) por 4-6, 7-5 y 6-4.
En cuanto al tenis femenino, la argentina Nadia Podoroska (95°) también saldrá a la cancha hoy cuando se enfrente ante la checa Karolína Muchová (21°).
Djokovic
Por otro lado, Djokovic se medirá ante el estadounidense Nishesh Basavareddy (133°) y Alcaraz buscará su pase a la siguiente instancia cuando juegue ante el kazajo Aleksandr Shevchenko (72°).
El serbio viene de jugar el ATP de Brisbane, en donde perdió ante el estadounidense Reilly Opelka (171°). Mientras que el español jugó un partido de exhibición con el australiano Alexei Popyrin (25°) y ganó por 6-3 y 6-4.