Cuando parecía que las oportunidades se habían agotado, Franco Colapinto se convirtió en nuevo piloto de Alpine y seguirá estando en la Fórmula 1 durante la temporada 2025. Eso sí, lo hará como piloto de reserva y deberá esperar su momento.
Con la noticia confirmada, las redes sociales estallaron y rápidamente los fanáticos del automovilismo, y del deporte argentino en general, pusieron el foco en la escudería francesa, la nueva casa de Colapinto.
Por su parte, el piloto argentino aprovechó para despedirse del equipo Williams, que le permitió ingresar al mundo de la F1, y de darle la bienvenida a Alpine, a través de un divertido posteo.
Franco Colapinto se despidió de Williams
Antes de dar inicio a la nueva etapa, Colapinto no se olvidó de la escudería que le permitió debutar oficialmente en la principal competición de automovilismo internacional: “Quería dar las gracias a Williams… me dieron la oportunidad de llegar a ser piloto de Fórmula 1, de hacer realidad mi sueño y por hacer realidad estas nueve carreras“.
El jefe de la escudería británica, James Vowles, respondió rápidamente en nombre de todo Williams con un sentido mensaje en el que destacó el trabajo de Franco: “Estamos orgullosos de haber devuelto a Argentina a la parrilla de F1, queremos agradecer a Franco por todo lo que ha aportado al equipo y esperamos con ansias las futuras batallas en la pista”, dijo sobre el cierre.
El divertido posteo de Colapinto tras su llegada a Alpine
“El destino estaba escrito“, posteó Franco junto a una foto particular de un divertido momento que protagonizó en Singapur en septiembre del 2024. De ingreso a boxes, el piloto argentino se equivocó de garaje y se detuvo en el de Alpine, cuando el de Williams estaba un poco más atrás.
El pase a Alpine, sus nuevos compañeros y cuándo correría
El traspaso de Colapinto de Williams a Alpine supone un ascenso para el piloto argentino, ya que si bien Williams se ubica dentro de las cuatro escuderías con más historia, carreras ganadas y títulos obtenidos, en el presente está lejos de competir seriamente con los Red Bull o los McLaren.
En cambio, Alpine ha conseguido mejores resultados en los últimos años, acumulando cuatro podios y una victoria desde 2021, mismo año en el que Williams cosechó su último podio.
Pierre Gasly, también amigo de Bizzarap, y Jack Doohan serán sus nuevos compañeros. Gasly es un piloto francés que debutó en la F1 en 2017 y que se encuentra en Alpine desde 2023. Por su parte, Doohan es un joven piloto australiano que, como Franco, está dando sus primeros pasos en el automovilismo internacional.
Doohan será uno de los pilotos a seguir de cerca, ya que su desempeño en las primeras cuatro carrera del año definirán su futuro y, por consiguiente, el de Franco.
De tener un arranque irregular y de no seguir en Alpine, Colapinto podría ocupar su lugar a partir de la quinta o sexta carrera del año, es decir, en Arabia Saudita o en Estados Unidos, recién en abril o mayo respectivamente.